tercero enero

sábado, 15 de septiembre de 2018

15 Y 16 DE SEPTIEMBRE. PENÚLTIMO DE VERANO

Fecha                       15/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Hay pequeños cambios para estos dos días.

Hoy sábado como muchos que madrugasteis ya habréis visto, las nubes mañaneras que tanto estorban fruto de ese exceso de calor y humedad que tenemos, nos tapan la vista del cielo azul. Se espera que hacia las 11/12 ya vayan despejando a medida que calienta el sol, y para la hora de comer, el sol sea el protagonista absoluto e indiscutible ayudado por el viento de nordeste.

Las máximas rondarán los 25 y para la noche no se espera que el mercurio baje mucho mas llá de los 16 grados de media, y siempre sin agua.



El domingo es donde vienen las diferencias respecto a la previsión inicial y son diferencias importantes.

Por Galicia entra un grupo compacto de nubes que dejarán la mañana en la comunidad vecina tapada por nubes. Esas nubes, a medida que avance el día irán desplazándose de oeste a este, por lo que la mañana en el occidente se irá tapando a medida que las nubes gallegas nos vayan llegando y para la tarde se espera que ya hayan alcanzado el oriente. Son nubes sin agua, así que no hay peligro de que nos estropeen los planes. El viento gallego hará que las máximas no lleguen al tope del sábado, pero con un poco de suerte, la densidad de estas nubes se irá difuminando según avancen, con lo que por el oriente y Cantabria se espera que el sol sea protagonista absoluto este domingo.

Como consecuencia de todo esto, el sábado viene bueno en cuanto caliente el sol y el domingo viene mejor para el oriente por esas nubes que os comentaba. Temperaturas buenas incluso de noche, y prepararos porque el lunes, los que vivimos “al norte del muro”, vamos a pasar algo de calor. Como ya comenté en redes sociales, ola de calor por Europa que nos roza en las zonas norteñas. Pero esto ya lo vemos el lunes.

Por Madrid seguimos con sol y valores cercanos a los 30 grados con unas mínimas en los 20. En cambio para la zona de León, las máximas las comparten con Madrid pero las mínimas bajan a los 12/13. Se dejará notar algo la nubosidad el domingo en las zonas del norte de Castilla. Día peligroso de gota fría por el Mediterráneo.

Buen finde a todos y disfrutar del finde. Es el penúltimo del verano. Y por favor, acordaros de echar un ojo a la publi por favor, es la forma de ayudarme a costear todo esto. Poco es.

Esperemos que los efectos del huracán no sean tan malos como se espera. Lo iremos comentando en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario