tercero enero

miércoles, 28 de marzo de 2018

SEMANA SANTA 2018. NO ESTÁ MAL.

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       28/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Bueno, ya estamos aquí. Hoy empiezan para muchos las vacaciones de Semana Santa y por fin, después de muchas divagaciones, idas y venidas, tenemos los mapas para estos días a solo 24 horas de que comiencen con lo que las probabilidades de que se cumplan son mas altas y lo más importante, tienen mucha mejor pinta de lo que parecía solo unos días atrás.

La primera consideración es que estas vacaciones la región que se llevará la peor parte será Galicia, y en concreto la zona de las Rías Baixas. No es que les vaya a llover, es que van a respirar agua.

Para Asturias y Cantabria no nos esperan malos días del todo. Combinaremos nubes y claros con agua, pero en principio tendremos mas tiempo despejado del que pensábamos.

Para Castilla( la segunda con peor tiempo) y zona centro de España, van a tener bastante agua y frío también.

Andalucía se salva menos un día(viernes) y el Mediterráneo se salva.

Vamos con los mapas.

Primero, el acumulado de precipitación para los próximos diez días. Fijaros en la "burrada" de litros para la zona de las Rías Baixas. Increíble.


Hoy miércoles la nubosidad irá entrando a partir del mediodía, y por la tarde hacia las 16:00 ya podría estar lloviendo y de ahí hasta bien avanzada la madrugada nos mojará el primer frente.

Jueves.  Mañana de nubes y claros, vientos del SO. A media mañana ya estará Galicia entera cubierta por el agua, y a nosotros nos llegará en la mitad de la tarde y se quedará hasta la noche del jueves al viernes. Mañana fría y no llegamos a los 15º.

Viernes. La borrasca se sitúa justo en la esquinita de Galicia y les meterá una cantidad enorme de agua y viento con dirección NO que bajará el termómetro.  En Asturias de nuevo nubes y claros sin agua durante toda la mañana y parte de la tarde. Con suerte no tendremos agua en Asturias hasta la noche. Posibles nevadas en toda Castilla y media España regada y con frío. Descenso de las máximas y mínimas.
Mapa para el viernes por la tarde. 

Sábado. Es con diferencia el peor día de los cinco para nuestros intereses. Posibles lluvias para todo el día. Vientos del NO y descenso de las temperaturas. Podríamos tener desplomes interesantes y ver montañas cercanas nevadas, situándose la cota oficial para este día en los 600-700 metros. Toda la cornisa cantábrica se verá afectada por la borrasca este día y si "tenemos suerte" y se acelera un poco podríamos tener ya cielos secos para finales de la tarde. Día frío y desagradable.

Mapa para el sábado que puede servir para todo el día.

El domingo la borrasca se encontrará al oeste de la Portugal y a nosotros nos hará llegar vientos sures con lo que se espera un día de nubes y algunos claros pero recuperando calor en unos 3-4 grados.

Para el lunes nos pasará otro frente pero eso ya es otra película que pertenece a otra semana.

Resumiendo. Salvo el sábado, parece que podríamos librar todos los días. Es el acuerdo que os decía el otro en facebook que habíamos firmado no? ja,ja,ja... Pues está firmado. Ahora solo falta que los de arriba cumplan con el pacto.

Viernes y sábado son los días mas fríos, y hay que prestar atención a la madrugada del sábado por si hubiera alguna sorpresa y se mete una bolsa de frío que no aparece de momento pero que "podría". 

Las máximas no se espera que pasen de los 15, igual ni llegan, y las mínimas entre los 5 y los 10.

Acordaros antes de salir de la página hacer un clic en la publi y compartir con los amigos. A ver si la gente se anima a disfrutar estos días.

Esperemos que estas previsiones se mantengan y aunque luego todo cambia algo, que no sea mucho. Nos leemos en las redes sociales y acordaros que espero vuestras fotos.

Un saludo y gracias a todos.  FELICES VACACIONES!!!! (estamos igual en contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario