tercero enero

lunes, 12 de febrero de 2018

HACIA LA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         12/02/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Estamos en plenos carnavales. Unos ya los han celebrado con el beneplácito del tiempo y otros están por celebrarse con la incertidumbre de si el tiempo hará que sea bajo mojado o no. Lo que está claro es que esta semana, salvo el lunes si ocurre, no veremos nieve en cotas bajas, y casi en altas...

A los que ya lo han celebrado y se "han salvado", felicidades. Vamos a ver qué nos depara el cielo para "el resto".



El lunes como ya dije en la entrada de ayer por la tarde y como podemos comprobar hoy está viendo con precipitación en la mañana y la tarde irá abriendo claros según pasen las horas llevándonos en volandas a una noche fría, con una helada de las buenas y temperaturas casi fijo que podrían bajar de los CERO grados en muchos puntos.

El martes será día de nubes, chubascos y ligero ascenso de temperaturas ya que el viento empezará a soplar de SO y esto tiene un tinte negativo, se producirá un deshielo de gran cantidad de nieve entre este martes y el miércoles. La cota de nieve ya sube el martes por encima de los 800 metros por la mañana y de los 1000 por la tarde. Las máximas no espero que pasen de los 10 grados con mínimas NEGATIVAS.

El miércoles día nublado. Es el día de paso entre dos frentes, el que nos acaba de dejar el martes o el miércoles por la mañana, y el que llega el jueves. Las máximas este miércoles se van a los 15º, y la crecida de los ríos puede ser un problema por la cantidad de agua que desalojen.

El jueves el tren parece que llega con retraso. El frente que en principio llegaría el jueves a primera hora, parece ser que se retrasa a las horas finales del día, con lo cual el jueves será día de nubes y claros, siguiendo con suroestes y máximas en sobre los 15, dejando para el viernes un día tapado y con agua. Descenso de las máximas   sobre los 10-11.

Jueves a las 12:00. El frente llega tarde

Viernes las 00:00. Empieza a entrar el frente.


Aunque ya lo veremos el jueves con detalle porque esto parece que cambia cada poco, el sábado vendría con agua( lógico al retrasar el frente del jueves) y el domingo vendría despejando pero esto hay que verlo porque a una semana no me da confianza.

Resumiendo. Semana que empezamos con MUCHO frío y precipitación. Un día y medio de transición y nuevo frente el viernes.

No abandonéis la página sin hacer un clic en la publi, por favor. Os agradezco mucho ese pequeño clic, ( incluso que lo hagáis varias veces a lo largo del día), ya que es la forma de mantener esto funcionando.

Enviar todas las dudas que queráis así como fotos y vídeos. Nos leemos en las redes sociales en cero coma....

Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario