tercero enero

lunes, 24 de agosto de 2026

PREVISIÓN SEMANAL DE CAMBIO

 


Se acabó el verano o casi. Esta semana nos va a visitar una borrasca de las que hace muchos tiempo que no nos visita, y nos hará recuperar la costumbre de salir con paraguas y katiuskas, aunque muchos no sepan de lo que estoy hablando.
Esta semana tenemos el certamen del queso cabrales, que como todos los años hará disfrutar nuestros paladares del queso insignia de Asturias. Muchos quesos tenemos, y que gran suerte tengo de que me gusten todos, pero el certamen del Cabrales, es especial. Si de verdad quieres disfrutar de algo que lleva ADN Asturias, no te pierdas este domingo el día del cabrales por excelencia.

No es que podamos aprovechar algo la playa, pero la verdad, es que semana de playa, no será mucho...aunque se podrá pisar si planificamos bien. La idea principal de esta semana es: playa de mañana, tormenta de tarde. Te vale así? 
LUNES
Con las primeras horas del lunes, la borrasca tocó suelo por el oeste y comenzó a descargar son fuerza lluvias por la zona oeste de Portugal y de Galicia. La idea que tiene es extenderse al este.
La madrugada por el oriente asturiano y Cantabria todavía se salvó y se pudo ver algo de sol, y de hecho, la mañana de playa todavía es viable en Asturias y en Cantabria esperando que la borrasca avance posiciones.
Pero la tarde es otra cosa, las lluvias centran su actividad sobre Galicia, norte de Castilla y León, y suroccidente asturiano, avanzando poco a poco hacia posiciones más al este. 
Con este plan, la idea es aprovechar la mañana, y disfrutar por la tarde de alguna que otra tormenta que irán pasando rápido, y dejando algo de lluvias pero no de gran intensidad, al menos sobre el papel.
Los grados pasan de los 20, y no pasamos frío aún.

MARTES
Alternaremos pocas horas de sol con horas de tormentas. Las horas de tormenta si queremos cerrarlas en unas horas, vamos a ponerlas a modo orientativo entre las 12 y las 21, y en este día si que se espera que alguna de ellas deje cantidades importantes de agua. Irán pasando de oeste a este cuando se formen, y en este día si que se esperan momentos de lluvias débiles algunas horas. 
Hoy si que no se ve tan claro disponer de algunas horas de playa porque aumenta la nubosidad. Es peor día que el lunes.
Bajan algo los grados de noche, pero de día, seguimos con buenos grados, y yo espero ir a la playa por la mañana.

MIERCOLES
Es un día para recargar pilas después de las lluvias del martes. La mañana se espera con sol por oriente y Cantabria, y de nuevo, tormentas por la tarde, pero sabiendo que después de la tormenta siempre llega la calma, y el sol volverá para la noche. 
Seguimos con buenos grados, pero las tormentas ya forman parte de nuestro día a día.
Día más cerrado a llover en Galicia y zona surodeccidental asturiana, y norte de Castilla y León.

JUEVES
Bajan los grados, y la borrasca ahora si que se nos acerca, preparando el cambio de viento que no sllega el viernes.
Nubes y claros de mañana, con lluvia y posibles tormentas de tarde que dejarán lluvias más intensas. Notaremos especialmente esta noche que los grados pegan un bajón importante.

VIERNES
Viene con sol para toda la zona norte, pero con muchísimas pinzas. La borrasca nos enviará durante la madrugada un frente que entrando desde el Atlántico, a día de hoy, se espera que deje lluvias muy fuerte en la mitad sur de Galicia, Cordillera y zona norte de Castilla y León, dejando despejado y con sol, todo el literal costero y digamos... norte de la horizontal que tracemos sobre Oviedo. Asi que de Oviedo al norte, esperamos buen tiempo, y posibles lluvias entre Oviedo y León.
Esta previsión es muy, muy sensible, por lo que puede cambiar. Con eso te estoy diciendo que no dejes de leer la previsión el jueves para saber lo que nos deparará realmente el viernes.

FINDE
Una vez pasado ese frente aventurero del viernes, parece que el finde nos llegaría con sol, y algo de nube, poco, pero seco. Limpiando casi de nubes toda la península y dejando que las fiestas por ejemplo de Grandas, se celebren con sol.
Hay que ver cómo se perfila finalmente el viernes, porque será la clave del finde, pero de momento, vamos muy bien.

Recuerda que el miércoles tenemos la previsión a 15 días para comenzar septiembre, y que el jueves, concretamos los plazos finales de este finde.
No marches sin hacer clics en la publi, y recuerda que es muy importante, no lo dejes por favor.

Buena semana!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario