Primer fin de semana de primavera, con la prima recién llegada ayer por la tarde, y parece que sus primeros pasos en este 2026 serán acordes a su nombre, aunque puede que luego flaquee un poco.
De momento este finde, vamos con cielos secos por el norte, pero no pueden decir lo mismo en toda España, así que vamos a verlo un poco en detalle.
SÁBADO
El viento toma cada vez más color de nordeste y eso lo vamos a notar en los grados, ya que las máximas bajan para hoy al menos un par de unidades, y estaremos más en los 15 que otra cosa de media.
Entra nubosidad desde el sur, y el día, aunque de sol, estará un poco "manchado" de nubes muy altas que no nos estorbarán para disfrutar de un buen primer día de primavera en el norte.
Mientras aquí vamos en seco, si estás por Andalucía, Madrid o alrededores, mañana con agua, y tarde algo más seca, pero mucho peor que en el norte.
DOMINGO
Noche de nubes bajas y nieblas por Asturias y zonas de Lugo, que se limpiarán con el calor del sol en un día más limpio que el sábado en las horas centrales, pero con el mismo airecillo freco de nordeste que nos recuerda ese dicho del aire de Semana Santa.
Al sol, calentamos algo, pero en cuanto nos ocultemos de él, o el se oculte de nosotros, vamos a echar de menos esa CAPA+1.
Otro día con luz, con sol y para disfrutar del exterior.
PILDORA DE SEMANA SANTA
Y cómo se va moviendo Semana Santa?
NORTES. La palabra clave de esta semana es nortes, porque vientos de componente norte serán los que tengamos con nosotros salvo que cambie mucho la situación.
Los nortes nos meterán días de frío, para abrigarse, y la peor parte puede ser si nos meten precipitación.
Parece que podríamos tener un comienzo de semana más bonachón, y peor tiempo para los días festivos... si tumba a nordestes, días buenos y fríos. Si tumba a nortes, días fríos y húmedos.
El lunes diremos algo más, antes de la previsión del miércoles que es ya de verdad de Semana Santa.
Buen finde a todos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario