Sábado y domingo, domingo y sábado. Dos días para terminar la semana y dos días de invierno para disfrutar de un invierno, que este año, si, es invierno de verdad.
Estos dos días son "raros" por lo que veremos a continuación, y a poco que desvíes tus intenciones de dónde ir, te puede cambiar la previsión, y los planes.
Así que vamos a tratar de dar las pinceladas claves para entender lo que ocurre en estos dos días.
SÁBADO
Lo comenzamos con un escudo sobre nosotros haciendo que las nubes la lluvia permanezca sobre el mar. La zona de lluvias va perfilando todo el mar Cantábrico con holgura, pero al girar sobre Galicia, parece y Portugal, parece que la línea exacta de costa marca la separación entre lluvia y seco.
Para nosotros en el norte, nos espera una mañana de sol en Asturias, con mucho frío, y nubes por Cantabria y Galicia.
Ese escudo se comprime un poco para la tarde, y Galicia entera pasa a modo agua. Eso, junto a la gran presión que llega del Mediterráneo, con unas lluvias super intensas en Cataluña girando en el sentido contrario a las agujas del reloj y empujando hacia el oeste, hacen que la media tarde sea de agua en el oeste y en el este, pero justo la vertical de Asturias, parece que se salva en seco.
Tarde con lluvias para País Vasco, Cantabria y Galicia, pudiendo contagiar algo al oriente y al occidente, en un día tremendamente frio.
A partir de las 18, si sales por Asturias, lleva paraguas si estás en zona de Oviedo hacia el este, por si acaso. Se espera noche intensa de agua en zonas del oriente y de Cantabria.
La noche, despejada y heladora para la mitad oeste de Asturias, con lluvias por Cantabria y una nevada de las gordas por Pirineos, Picos y Castilla y León, que podría bajar a zonas cercanas de Burgos o Pamplona. Ya os podéis abrigar...
DOMINGO
Comenzamos el domingo con mucha lluvia en 3/4 de Asturias, los alejados de Asturias, Cantabria y País Vasco. Es increíble cómo ha empeorado la previsión en nada.
Pasar el muro de madrugada será tarea de pasar con nieve y se espera una buena capa de copos.
La mañana es de paraguas en Asturias y Cantabria, pudiendo producirse sorpresas en forma de grandes trombas de agua e insisto, la nieve en zonas de montaña. Si tienes que viajar, no lo hagas a primera hora, hazlo por la tarde.
En toda Castilla y León se esperan nevadas en la mañana del domingo, así que si tienes que viajar por aquí, mejor por la tarde.
Las peores zonas de este domingo son nuestra zona, y la de Pirineos y Cataluña que recibirán buenos espesores de nieve y mucha agua.
Seremos las zonas "estrella" de esta próxima semana, pero eso ya lo veremos el lunes, que viene más que completo.
Esta próxima semana viene "compleja", así que no dejes de leer la previsión el lunes.
Buen finde y muchos clics!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario