Este fin de semana nevará en gran parte de España, o al menos es lo que se espera de la previsión que tenemos hoy. Pero esas nevadas, afectarán especialmente a los que se tengan que mover al sur del muro, aunque puede que al norte del muro nos caiga algo también.
Caiga o no caiga, sea o no sea, la verdad es que desde el punto de vista meteorológico, es uno de los fines de semana más interesantes del invierno, seguro.
Vamos con ello, y si tienes que desplazarte estos días, atento a lo que vayamos contando y actualizando entre todos los javimers conectados a las redes sociales.
JUEVES
En la madrugada de este día todavía quedaban gotas por caer sobre el norte, pero con el paso de las horas, las nubes dieron su palabra de que nos dejarían ver algo de sol en la mañana, aunque para la tarde, se volverán a tapar y ocultar la vista del sol que algunos echan mucho de menos.
En esas horas en las que Asturias y Cantabria estaban viendo los claros de mañana, por el oeste, un nuevo frente se iba acercando sobre Galicia, y durante la tarde, la idea que tiene es darse una vuelta por todo el territorio nacional, de oeste a este, dejando agua y frío por todos lados.
Así que si sales por la tarde, paraguas....
VIERNES
Durante la noche, posibles nevadas intensas en la montaña, así que si madrugas mañana por carretera, cuidado. Como ya sabéis, la calma siempre antecede a la tormenta. El viernes es el día de relax para las comunidades del norte, salvo Galicia, e incluso de mañana, veremos sol. Lo que no acompañará mucho son los grados, a los que les costará mucho alcanzar los 10, y la culpa de ello, en parte, será del viento, que no hará nada por ayudar a subir sensaciones, sino todo lo contrario.
Mucho viento especialmente en la costa, así que cuidado.
Al sur del muro, mucha agua para todo el día, pero de momento, con posibles nevadas para la tarde.
SÁBADO
Es el día de comenzar a cambiar cosas. Salvo que estés por Cataluña o Andalucía, la mañana la podemos disfrutar en seco, pero a partir del mediodía, el viento gana componente norte y las precipitaciones, en forma de nieve y agua, serán la característica de la tarde del sábado y noche al domingo en el norte.
Día mucho más frio que el viernes.
DOMINGO
Lo que se planteaba como un domingo de nieve por la meseta, lo cambiamos por un domingo de lluvias en la zona norte, y seco del muro hacia abajo. Muy frío, si, pero solo será en el norte donde llueva, esperando precipitaciones fuertes para el extremo este del Cantábrico. Por la tarde, parece que descansamos de agua, pero mejor lo fijamos el sábado. Mal día para viajar al zona de País Vasco o Pirineos en la tarde noche.
Los grados, más bajos que el sábado, así que CAPA+3.
Seguro que alguno se quedó con cara de ..." y dónde está esa nevada que se había dicho?", pues todos tranquilos porque se retrasa un poco y parece que llegaría el lunes, así que a expensas de concretarlo el sábado en esta misma página, prepárate para un lunes de PURO Y DURO INVIERNO!!!!!
No marches sin los clics en la publi, y recuerda que el invierno, debe ser invierno!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario