Terminamos noviembre y el lunes ya estamos en diciembre. Las canciones de Navidad ya suenan por las ciudades, y las luces navideñas iluminan las calles de algunas de ellas. Esto ya es un tren que no para hasta la estación Navidad, y por suerte para el que escribe, es una de las mejores épocas del año, en la que solo falta que el tiempo ponga de su parte para que al menos el frío, y oníricamente la nieve, nos acompañen en esas fechas que ya tenemos a la vuelta de la esquina.
Ayer os dejé un video en insta de cómo se hace el turrón de pistache en Ovetus. Si no lo viste aún, no te lo pierdas. Está en las historias.
Y ahora ya, vamos con el tiempo...
JUEVES
Día de claros grandes, con muchas horas de sol especialmente para Galicia y Asturias, ya que para Cantabria y País Vasco, se espera más nubosidad e incluso para la media tarde en Cantabria y noche en la costa del País Vasco, podría caer alguna tormentilla o chubasco intenso.
Los grados rozan los 15 con la ayuda del sol, pero en cuanto no esté presente, se tiran de cabeza al suelo, y conviven con los grajos que están de visita.
Mucho frio de madrugada para salir pronto de casa, y posible en la noche.
VIERNES
Helada muy probable en la noche y algo de nube alta para las primeras horas de la mañana entrando de oeste. Las nubes, ya sabemos que siempre abren camino al agua, así que ésta les sigue los pasos.
En Asturias aguantamos el viernes despejado pero la tarde ya se rinde a las nubes, y con la medianoche, las lluvias llegan a la costa oeste gallega, con descargas importantes por la zona de las rías baixas.
Encendido de luces en seco para todo el norte!!!
Como el jueves, pasamos de los 10, pero la noche y madrugada... frías.
SÁBADO
Esas lluvias que tímidamente tocaban Galicia en la noche del viernes, avanzan poco a poco hacia el este. Son las que cuando hablamos el lunes, se esperaban para el domingo, así que para el sábado, si salvamos la mañana en seco, ya tenemos suerte.
La tarde se espera metida a todo llover en Asturias y en Galicia, con nieve para la Cordillera, pasando a lo largo del día a Cantabria.
Al tener nubes desde primera hora, no se espera una noche tan fría como la del viernes, pero cuando nos llegue la lluvia, también nos llegarán vientos que harán más fria la tarde.
No se un buen día para salir de noche, así que salvo que lleves paraguas... a cubierto.
DOMINGO
Día de nube y agua. Nube y seco de mañana para Asturias occidental y Galicia, mientras Cantabria casi toda la costa asturiana, especialmente la oriental, todavía se moja con lo que entró el sábado y queda para más de medio domingo.
Viento de noroeste que baja las sensaciones térmicas y nos recuerda que estamos en el último día de noviembre, y que no está el horno para muchos bollos calientes, sino para castañas...
Salió mal el plan del finde, y los días buenos caen de jueves y viernes. Es la rutina más normal por desgracia...
El sábado concretamos mejor lo que se espera de esos días de finde, pero llueva o no, a una u otra hora, lo seguro es que habrá que salir abrigados.
CAPA +2 y clics en la publi, por favor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario