Previsión a 15 días y como quien no quiere la cosa, nos metemos en octubre. Os acordáis que hace poco, hace muy poco, estábamos hablando de que si se acababa agosto, pero nos quedaba septiembre... pues septiembre ya está saliendo por la puerta, y ya metidos de lleno en otoño hasta por calendario, no podía ser menos el tiempo, y se lo creyó del todo.
Pero ojo, porque aunque se nota que de repente, el tiempo enfrió, todavía nos debería quedar algún cartucho de buen tiempo, para pisar aunque sea por tiempo breve, la playa, porque la montaña tiene la ventaja de dejarse pisar todo el año siendo siempre muy agradecida en cualquier época, cosa que no ocurre con la playa.
La gran variable para encarar la semana que viene es Gabrielle. Un ex huracán, que como siempre ocurre cuando se atreven a cruzar el charco y sobreviven a esa travesía, nos llegan a nosotros transformados en unas humildes borrascas. Es como lo Pokemon, pero al revés, en lugar de mejorar, empeoran en su evolución...
Pero bueno, vamos a ver lo que nos depara estos 15 próximos días que como siempre, empezamos en el lunes que viene...
LUNES 29
La teoría actual es que Gabriel, una vez que se acerque a las costas gallegas, tendrá miedo de enfrentarse a los del norte, y decide bajar al sur, recorriendo la costa portuguesa.
Con esto en la cabeza, la semana que viene la empezamos con sol y cielos despejados en el norte, mientras que por el sur, tendrán problemas....
De lunes a miércoles, para rematar septiembre y comenzar octubre, día de sol con las mínimas sobre los 10 y las máximas sobre los 20, pero eso sí, con nordeste que nos hará sentir un poco más de fresquito.
MIÉRCOLES 1
Días de sol para continuar la semana con el mercurio subiendo un poquito más y disfrutando del veranillo de San Miguel, para que luego digan que no se cumplen las tradiciones.
No guardéis todavía la ropa de verano, porque va a tener su momento en los primeros días de octubre.
DOMINGO 5
Estamos metidos en un juego de zonas de anticiclón, y prepararos para cuando se cansen y desaparezcan porque las borrascas estarán con ganas.
De momento parece que hasta el martes 7, vamos con buen tiempo. A partir de ahí, se desatará la cólera de las borrascas arrinconadas en el Atlántico y parece que para el puente de octubre, no tendremos buen tiempo. Pero eso queda muy lejos, y hay que verlo.
Id preparando platos de cuchara para el finde del puente...
Y recuerda que mañana tenemos la previsión del finde. No te la pierdas!!!
PD. El viernes, video especial de la berrea en los montes de SOMIEDO !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario