Lluvia es lo que todos esperamos para que podamos seguir teniendo, como dicen las cajas de Panris, el paráiso natural a pleno pulmón entre nosotros. Costará mucho recuperar el estado de todo lo que se quemó y aún se quema, pero no tengo ninguna duda de que volverá a recuperarse como siempre y resplandecer verde como debe ser.
Como anticipo, os comento que para el domingo se espera que nos visite una zona de bajas presiones con un frente de precipitaciones intensas, y sería el apaga fuegos perfecto que estamos esperando, pero hasta entonces, vamos a ver lo que nos deparan los días previos.
JUEVES
A priori, es el día en el que nos caería la lluvia necesaria para apagar los incendios de Asturias, Cantabria y regar todo el norte salvo Galicia.
Con la madrugada, las lluvias entraron de este a oeste, por lo que País Vasco y Cantabria se mojan antes que Asturias. El oriente asturiano será la primera zona astur en mojarse y a la hora de publicar estas líneas ya se está cumpliendo aunque las precipitaciones más importantes se las está llevando Cantabria y el País Vasco. Esas lluvias irán a más durante la mañana, alcanzando el culmen al mediodía, para ir bajando poco a poco de tarde, hasta quedar en seco para le media tarde.
La zona centro y occidente van mojándose de mañana y se espera que su punto más intenso sea al mediodía, bajando rápidamente por la tarde, aunque hay una pequeña opción de que pudiera aumentar esas lluvias de tarde sobre las 17, pero con pocas opciones. De todas formas, la esperanza nunca se pierde de que se dé esa opción. La noche, en seco y con los grados bajando respecto al miércoles.
VIERNES
Día con nubes y claros, además de lloviznas de mañana para el oriente asturiano, Cantabria y País Vasco. Las nubes ganan la mañana y por la tarde irán perdiendo la batalla.
Para la tarde, sol ganando posiciones a costa de luchar con las nubes. El occidente es dónde mejor se verá el sol por la tarde, y los grados bajan considerablemente fruto de ese nordeste del viernes, y el norte del jueves, situando las máximas para muchos en los 20, y haciendo que de noche ya sea necesario taparse un poco.
SÁBADO
Sobre mapas, es un día de sol limpio para todo el norte, con viento de componente este, y subiendo los grados por encima de los 20. La noche bajará de los 20 y si le unimos el viento, no será cálida, así que los que tengáis fiesta o cena, no salgáis sin sudadera. Eso sí, puede que las lluvias se adelanten, así que el sábado, lo concretamos.
Es día de amanecer y atardecer. Yo intentaré ir al amanecer ya que como veis en la foto superior, es buena hora y tampoco hay que madrugar mucho ja,ja,ja...
DOMINGO
El domingo es un día totalmente distinto al sábado. Pasamos a día de nube y agua que irá entrando de oeste y dejando a priori todo el día mojado.
En la previsión del sábado concretamos el plan de horas, pero a priori, el oriente podría librar el desayuno, pero el resto de Asturias parece que ya se mojaría desde primera hora.
Los grados se espera que bajen a los 20 y las mínimas para la noche del domingo al lunes bajará a los... 15!!!!!
Espero con todas mis fuerzas que la lluvia cumpla hoy su función y apague los incendios. Ya son muchas las noches sin dormir de muchos de vosotros, mirando cómo avanza la llama por la noche y esperando que no se os eche encima. Espero que hoy sea el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario