Ya habíamos comentado en este blog que el verano no iba a venir de sol a romper, sino de alternancia continuada de soles, con nubes y agua, y cada día que pasa, así que confirma, CONVULSO y que veremos en detalle mañana en la previsión de los jueves, siguiendo lo esperado, nos tocaría empezar la semana con buenas sensaciones para recuperarnos de las malas que nos deje el finde.
En estas líneas vamos ver si recuperamos la sed por los días de sol, pero siempre teniendo en cuenta, que estamos en un verano en el que subimos y bajamos...
LUNES 21
Restos de agua se desplazan al este pero el lunes, todavía es día con algo de agua para todos, si bien, la peor parte en este día, se la llevan las regiones más al este del Cantábrico.
Martes y miércoles van camino de días de sol, con ligero viento de componente norte, un poco tumbado al este, que ayudará a mantener una buena temperatura en el Cantábrico para estos comienzos de semana.
Comenzamos con muy buenas sensaciones la segunda quincena de julio.
JUEVES 24
Ojo, víspera de mi santo. Atentos a esto...😇😇😇
El jueves apunta a soles con algo de nube. El viernes de mañana también, para poder disfrutar de la playa, pero para la tarde, puede que se formen tormentas al meterse viento norte y poder empaquetar un buen regalo de santo ja,ja,ja,...
Ese norte se mantendría durante la tarde del viernes y el sábado, por lo que la nubosidad en zona de costa sería más que probable. El anticiclón se acerca por el oeste y casi, casi, se "pega" con su parte central a la costa portuguesa. Eso para nosotros, de momento, significa la entrada de vientos de norte que impedirán a las temperaturas subir muchos escalones, a pesar de tener días de sol.
Para el sábado se espera una mañana con agua y una tarde con sol, pero estando a tantísimos días, es hablar por hablar de mañana o de tarde y darlo por fijo. Alternaremos malo y bueno...
DOMINGO 27
Acabando el mes. El anticiclón se estira como si nosotros estiraramos los brazos, con la idea de venir hacia el Cantábrico, pero como las chicles que se estiran demasiado..., rompen, y permitirá que por las zonas del norte se nos cuelen algunos días de nubes y posibles lloviznas débiles en los últimos días de mes.
De domingo en adelante, se espera entrada de vientos de componente norte, con lloviznas para alguno de los últimos días, pero en general, con sol a pesar del norte. Eso si, los grados, no suben mucho.
Los anticiclones, son guapos si están redonditos como un huevo frito, pero si los estiramos demasiado, pasan a ser una piparra tumbada que no defiende de la misma manera... ya, ya... no me pidáis explicar el símil... ja,ja,ja.....😜😜
RESUMIENDO
Pasaremos de días malos a buenos, y de buenos a regulares tirando para arriba.
Todavía estamos a tiempo de que no se rompa el círculo y podamos enlazar una semana de sol, pero de momento, no parece que se den las condiciones, aunque por supuesto pueden cambiar.
Anticiclón estirado, vientos de nordeste. Agua fría para el Cantábrico y noches frescas.
RECUERDA que mañana tenemos la previsión del finde, IMPRESCINDIBLE para planificarlo bien, y que no debes marchar sin hacer clic en la publi.
Ah, y acuérdate, mira la hora del atardecer, y planifica el de hoy!!!!
PD. El sábado, tenemos nuevo directo patrocinado por TotalEnergies. En Instagram, no te lo pierdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario