tercero enero

sábado, 21 de junio de 2025

PREVISIÓN SÁBADO Y DOMINGO...DE VERANO?

 


Estamos en verano. O al menos eso nos dice el sol, que no vemos. Esta madrugada, aterrizó al menos astronómicamente el verano, y fue justo llegar él, y marchar el sol. Pero puede que no sea un verano como muchos esperan, o al menos, del que esperan en el lugar equivocado... pero no porque el lugar esté mal, sino porque lo que están mal ubicados, son ellos...😊
SABADO
Asturias y Cantabria, pasamos la mañana con nube y sin sol, que se centra en saludar en las esquinas del norte. Galicia y País Vasco van con sol, de mañana, y para la tarde, solo quedará Galicia con su presencia.
No se espera agua salvo en el oriente y centro y con unas máximas de 20, no se descarta que la playa sea un buen lugar para pasar el día, a pesar de no tener sol. El viento se espera de componente norte, de ahí las nubes que tenemos, pero muy flojo, así que no pasaremos fresquito por su presencia.
Esas opciones de agua serán para la zona oriental a partir de las 15h especialmente, y no se descarta que alguna tormenta sureña descarriada, pueda equivocar el rumbo, pero en principio, solo el oriente y Cantabria se verían afectados por estas gotas de tarde. Lloviznas a lo largo del día? con la nube tan baja, no lo descarto.
En la zona media de España, tarde de tormentas para seguir la racha.
Es un buen día para planificar ruta, playa, o partido de noche... y espero que ascenso.
DOMINGO
Amanecemos con nube en todo el norte, de la costa norte gallega al País Vasco, y el día se moverá con nubes y buena temperatura, e incluso con algunos claros por media Asturias mientras el sol ya reina cómodo en Galicia.
Para la tarde, repetimos. Tormentas al sur del muro que se esperan especialmente intensas en la zona del oriente asturiano y Cantabria,  esperando ver cuándo y por dónde, dan el salto al norte del muro.
Tarde atentos a las redes sociales para ver por dónde van esas tormentas.
Los grados se mantienen estables en los 20, así que muy buenas noticias.

Esta semana por lo que me llega, fue semana de témporas, y según esto, el verano será con nube, buena temperatura y poco sol, teniendo además episodios de tormentas. Cierto o no, coincide con lo que creo, que volveremos a un verano en el que el sol, se verá, pero menos, con lo que seguimos camino de un cambio a veranos de hace años. De momento, las lluvias también estarán presentes, pero no al punto de que las katiuskas sean parte del uniforme oficial.
Desde luego, el plan es que el que quiera un verano de sol al 100%, está equivocado de sitio.

El lunes, como muestra de esto último que acabo de decir, igual es un día de ver agua para muchos, así que prepara el paraguas.
No marches sin clics en la publi, y recuerda... SONRÍE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario