Hoy cambiamos el nombre de la previsión. Le damos el nombre que se merece por ser la primera previsión, o aproximación, a lo que esperamos que pase en los días de SEMANA SANTA en este 2025. Estamos ya a casi 15 días de las fiestas, y seguro que todos tenemos muchas ganas de disfrutar de unos días de descanso y poder aprovechar estos días más largos y con más luz, para hacer planes y pasar unos días muy buenos.
Días para disfrutar de esos bombones o de ese desayuno que te llevan a casa. Si no lo pediste nunca, hazlo. Seguro que el día, irá mejor ja,ja,ja...
Vamos a ver lo que nos deparan estos días previos a las fiestas, comenzando por el lunes , como siempre.
LUNES 7
Empezamos como siempre viendo la situación de las piezas para la partida. Tenemos muy al oeste, sobre las Azores, una borrasca que se encuentra muy baja de posición, pero muy alejada de nosotros aún. El continente, despejado, así de lunes a miércoles, esperamos ir con cielos despejados, en la línea de esta semana, y con vientos de nordeste que nos recuerdan la obligación de salir abrigados a primera hora de casa y por la noche. Buen tiempo para toda la península en el comienzo de semana, y solo se mojan por .... CANARIAS!!!!
JUEVES 10
Por Canarias siguen con un tiempo típico de Noruega, y mientras eso pasa, en el norte vamos con sol y cielos despejados, pero por Andalucía estarán tapados y con miedo esperando ver cuándo se pone a llover, esperando que sea para el viernes, con la idea de que esas lluvias suban en vertical y barran toda la península en sentido ascendente.
Nubes y claros de principios de finde por el norte, y puede que alguna gota que se cuele de las que suben del sur.
DOMINGO 13
Ya de vacaciones escolares y comenzando en nada con las procesiones de la Semana Santa. La situación cambia. La borrasca que estaba muy alejada de nosotros, se encuentra ya pegada a Lisboa y moviéndose hacia territorio peninsular. Ese movimiento, hace de imán para otra borrasca que andaría por el Atlántico, y a partir del martes, pasaríamos a unos días de frentes que entran de NO y barren la península entera mientras se desplazan, alternando horas de lluvias, con horas de claros.
No podemos ir más allá del jueves Santo, porque no hay mapas aún, pero parece que la tendencia es la de una semana en la línea de años pasados, donde será fundamental el análisis del día anterior o del mismo día, para saber si las horas que mejor nos cuadran para salir a caminar, a correr, de excursión o de procesión, son las horas en las que el cielo decide que no llueva.
Será una Semana Santa de tensión, sin calor, y con nervios, por el tiempo, pero al menos, no se plantea cerrada a llover. Irá por intervalos en esta primera aproximación, que debemos tomar con mucha cautela por el tiempo que queda, pero que nos da una opción de ver sol, y poder disfrutar de momentos de playa o montaña.
No es mala previsión. Repito, no la veo mala. Que igual cambia y luego la veo mala, pero ahora os digo, que no la veo mala. La veo con un par de días duros, y el resto muy llevaderos tirando a buenos.
Ver veremos... de momento, mañana, la previsión de este finde, y no marches sin clics en la publi de la web.
Buen miércoles!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario