Podemos decir que ya casi estamos en Semana Santa y es que a partir del sábado, muchos de vosotros, comenzáis a moveros ya por el mapa en busca de esos momentos de tranquilidad y descanso, en los que cargar las pilas con vistas a ya enfilar el camino al verano.
Pero antes de eso, SEMANA SANTA, y antes eso, tenemos esta semana. Semana para planificar lo que vamos a querer hacer, y como opción, os recomiendo actividades con NATURASTURIAS si lo que os gusta es estar en contacto con la naturaleza. No lo olvidéis.
Y puesto ya a planificar, vamos a ver lo que nos depara esta semana previa, porque las previas, siempre son muy buenas...
FOTO MANOLO MORI
LUNES
Día de sol para todo el norte. Igual de primeras horas se mantiene algo de nube de la noche, pero el día se espera despejado de Galicia a Pirineos. Bueno, estará despejado en toda España, por una vez en toda la semana, incluyendo Canarias...
Rozaremos los 20, así que muy buenas sensaciones.
MARTES
Otro día de sol en todo el norte y alcanzando los 20 grados. Si querías días de primavera, estos son los mejores. El viento ligero de nordeste evita que los grados suban demasiado.
MIÉRCOLES
Comenzamos a torcer un poco la tendencia pero es un día que todavía lo salvamos con nota muy alta. De madrugada podrían formarse nieblas, pero el día es de sol, y para la noche, esperamos ya la formación de nubes que irán tomando forma en toda la costa, para luego extenderse al interior.
Los grados bajan un poco, unos 2 o 3, respecto al martes, por culpa del nordeste que soplará un poco más que el martes y se dejará sentir.
JUEVES
Desde muy al sur peninsular, comienza a subir hacia el norte toda la nubosidad que entró como Pedro por su casa canaria el miércoles, y eso provocará que las lluvias lleguen de nuevo a territorios al sur del muro, aunque es verdad que nosotros, seguiremos con nubes y claros, y día fresco, sin frío pero también sin agobio de calor, y dejando que el viento de mar se note cuanto más cercanos estemos a la costa.
Un cuarto día de semana en seco, y primaveral.
VIERNES
Las nubes que subían de sur ganan ya todo el terreno del norte, y nos regalarán un día de nube, pero con calor. Cerramos el invernadero con esa nubosidad, y pasamos a tener un viernes más caldeado que el jueves, a pesar de tener el cielo más tapado.
FINDE
No me voy a mojar en estas líneas, porque no quiero herir sensibilidades, pero después de cinco días de primavera "modelo seco", parece que los caminos del finde nos llevan por días de primavera "modelo agua", por aquello del refrán y abril.
Actualmente, para el sábado tendríamos seca la mañana en el norte, y mojada la tarde, con posibles tormentas y descargas importantes, pero puntuales, dando paso a un domingo de lluvias y tormentas casí de principio a fin.
Lo bueno de esta previsión inicial para el finde, es que a peor no puede ir, solo a mejor, y seguro que lo hará.
Y DE SEMANA SANTA? lo vemos el miércoles. Con la fiesta de este finde, todo lo que va detrás correrá la misma suerte, si llegan esos cambios, así que mejor esperar 48 horas, y ver si se producen.
No te pierdas el miércoles la previsión para el finde, y recuerda, no marches sin clics!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario