Para unos, llevamos ya demasiado tiempo de invierno. Para otros más radicales, el invierno no ha llegado este año y ni ha llovido. Para los que estamos en medio pero queremos invierno de verdad, personalmente, le ha faltado mucha precipitación y nieve para que sea un invierno de los que me gustan. Y que nadie se salga del norte, que es donde vivimos....
Pero esta semana, se va a hacer realidad si las cosas no cambian, uno de los refranes que más me gustan, y que me quedó grabado en la cabeza ya de pequeño: " al invierno, no lo come el lobo". Era un refrán que pasó conmigo muchos años en todos los inviernos, y que me quedó muy grabado, y la verdad, se suele cumplir. Y para ver si es así o no, vamos con la previsión de la semana, pero antes de ello, no seas el lobo que se come los clics, y no marches sin clics en la publi...
LUNES
Situación inicial, borrasca importante con su centro al oeste de Galicia. A partir, a jugar...
Día de sol en el norte, con la mañana muy guapa, con sol, y tarde que irá recibiendo nube, pero en principio en seco, subiendo de sur. Las máximas pasarán justitas de los 15 demostrando que ya no tenemos el calor de la semana pasada, sino que estamos a un pasito de volver a situaciones 100% invernales, y de las tradicionales.
Pero mientras aquí en el paraíso vamos en un día con sol de mañana principalmente y en seco, al sur del muro... MUCHA AGUA... y nieve para subir desde León.
MARTES
Nubes de mañana. Bueno, algún claro lo dejamos. Pero al mediodía, llega el cambio. Se mete viento de componente norte, los grados tiran de freno de mano, las nubes derrapan en el cielo haciendo varios "donuts" y empiezan a perder agua que podría provocar algún cortocircuito en forma de tormenta en las horas de la tarde... ja,ja,ja,ja..... vamosssss.... es el momento!!!!
La tarde se espera con agua en el norte, e incluso alguna tormenta y de momento, siguen bajo la manguera en casi toda España.
Los grados como os digo, bajan de los 15 y el viento comienza a jugar también en la sensación térmica que tendremos. Sacamos los abrigos.
MIÉRCOLES
Mañana con sol en el norte, y tarde con agua. Los grados siguen derrapando y puede que las máximas de este día se sitúen en los 10 o cerca. Día de invierno de verdad, aunque veas sol de mañana no te confíes porque las nubes y la lluvia se esperan por la tarde.
JUEVES
A priori, uno de los peores días de la semana. Con mucha nube desde el minuto uno, con los grados sin llegar ni de lejos a los 10 y una sensación térmica de norte que bajará bastante lo que nos diga el termómetro, y agua para todo el día, acompañado de nieve en las montañas en cotas medias.
Día de invierno para estar a una semana de la primavera.... y 48 horas en las que puede caer nieve en la montaña.
VIERNES
Claros por Galicia y occidente, pero esperando entradas de nube desde el Cantábrico que dejen lloviznas pero sin lluvias fuertes esperadas. Día para salir abrigado y con paraguas, pero sin esperar grandes cantidades de agua. Lo que se espera grande, es el frío ya que de nuevo los grados no alcanzan los 10, y aunque es lo normal para el invierno, la mayoría ya no se acuerda...
Posibles lluvias muyu severas de nuevo por el Mediterráneo.
FINDE
Empieza la fórmula 1, por Dios que ganas....
De momento, y con mucho respeto, sábado de nubes y claros con ligeros chubascos, y domingo de sol despejado pero frío. El jueves lo concretamos, pero pinta bien para hacer planes de finde en exterior, aunque sea abrigados.
No olvides que el miércoles tenemos la previsión a 15 días para ver cómo vamos a recibir a la prima Vera, y por supuesto, no marches sin clics.
BUENA SEMANA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario