Bueno, bueno... rozando el palo de la Semana Santa en este tiro de previsión. Sé que muchos tenéis muchas ganas ya de saber un poquito cómo pueden venir esas fiestas de Semana Santa que tantas ganas tenemos de que lleguen, pero aún es pronto para verlos tal cual. Nos acercaremos, pero aún no los tocamos. Paciencia, ya queda menos...
En estas líneas veremos cómo se espera que se comporten los primeros días de abril. El cuarto mes del año, y el que ya sí, de manera real, da paso a la primavera y a muchos refranes en uno u otro sentido.
Vamos a ver lo que nos depara el comienzo de mes y por dónde circula, si por la derecha, o por la izquierda...
LUNES 31
Como siempre, para comprender mejor lo que pasará, vamos a ver cuál es la situación general. Tenemos un anticiclón sobre la parte norte de Europa, y una borrasca bastante impetuosa al oeste sobre el Atlántico, con otra borrasca repartiendo juego de lluvias para Italia y Europa Oriental.
En la mesa central de poker, jugamos nosotros. Las cartas que nos llegan son todas marcadas por el viento de NE, frío y seco, por lo que el comienzo de semana se espera seco y frío, además de despejado, pero esa borrasca del Atlántico, sabe que últimamente flojeamos cuando jugamos por posiciones bajas, y para el miércoles, o antes, podría colarse de nuevo por el hueco sur de Lisboa, y profundizar hacia el este peninsular regando esas tierras al sur del muro, que tienen ya los embalses a rebosar, Y MENOS MAL QUE HAY EMBALSES...
Nosotros en el norte comenzaríamos la semana con vientos fríos de NE, pero parece que mantendríamos las lluvias a raya, al sur.
JUEVES 2
De jueves a domingo somos los reyes de la mesa jugando con nordestes. Cielos bastante despejados en el norte, y en toda la península, después de esa pequeña incursión, y días para cargar las pilas al sol, y ajustarse al cambio horario que nos llega este sábado 29.
Parece que el primer fin de semana de abril, apunta a buenas maneras...
DOMINGO 6
Tanto anticiclón al NE siempre suele acabar en lo mismo, y para la segunda semana de abril, parece que la inestabilidad vuelve a nosotros, en forma de entrada fría con vientos de norte, y precipitaciones que afectarían a todo el norte.... y al Mediterráneo, ya que por allí, ese viento de NE podría dar lugar a alguna borrasca sobre el Mediterráneo, y a los problemas que normalmente se asocian.
RESUMIENDO
No llega calor. Llegan días de sol, peor frío, y no se acaban las sensaciones de invierno, así que no guardes ese anorak, porque lo volverás a usar.
El paraguas lo vamos a guardar unos días, pero volveremos a usarlo, que es lo normal en el sítio donde vivo.
No se ve tendencia de soles para Semana Santa( a día de hoy). Hay mucho "revuelto" en la mesa de juegos, y aunque no hay datos para hablar de ellos, la sensación que tengo, es que la Semana Santa será fría y de nortes. Ver veremos...
ACUÉRDATE que mañana, tenemos la previsión del finde, y sobre todo, NO MARCHES SIN CLICS EN LA PUBLI!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario