Estamos a mitad de mes, y en época de sures. De momento no son sures puros, pero llegarán durante unos días que ya están muy cerca, y después de esos días de sures, pasaremos a días de nortes. Es la dinámica de siempre. Y que nadie te diga que nunca en febrero estuvimos a 20 grados, porque simplemente es falso. Dicho esto, vamos con la previsión de un sábado y domingo que se encuentran en un mes de invierno, pero que sensorialmente, podrían ser de principios de primavera.
SÁBADO
Día seco, salvo que te encuentres por la zona de la costa oeste de Galicia por la noche. El resto del día, todo el norte en seco.
Es un día en el que la nubosidad entra de SO, por lo que Galicia especialmente, y Asturias en segundo lugar, son las zonas a las que más les costará quitar esa nube de encima, para poder dejar ver el sol.
De todas formas, la previsión para Asturias es de primeras horas viendo cielo azul, grupo de nubes pasando por encima a la hora de comer, y principios de la tarde, despejando para el atardecer que podría quedar guapo en casi toda Asturias, así que, cámara en mano.
Se espera que la zona más despejada para el atardecer sea de la zona centro a Cantabria, por si alguno busca la foto de ese atardecer todavía con luna llena.
Las máximas rondarán los 20, así que no salgas demasiado abrigado a tomar el vermut, y recuerda las nubes, llegarán para esa hora.
DOMINGO
No es buena noticia la que trae el tiempo para la mañana del domingo. El frente de lluvias avanza durante la noche de oeste a este, y hasta la madrugada parece que Asturias permanecerá seca, pero será justo a partir de ahí, y hasta la tarde, cuando el frente desaparezca de nuestras cabezas.
El tiempo esperado es que el peor tramo horario para este domingo, y en el que la previsión de lloviznas es más alta, se sitúe entre las 09 y las 15, bajando de intensidad a partir de las 15 horas, contando ya con la comida en seco casi seguro para el occidente, casi.
No es buena noticia, como os digo, y espero que en estas 24 horas que quedan, mejore. Lo comentaremos por la noche en las redes sociales sin fallo.
Una vez que pase ese frente de nubes con lloviznas, el cielo se abre, despejando por completo, y dejando un atardecer y una noche despejados.
Al despejar, los grados se caen, y para los que madruguéis el lunes, os tocará salir con frío al estar completamente despejado.
Y hasta aquí la meteo. Todo mi apoyo a la Asociación Galván, aunque no pueda ir el domingo, y toda mi fuerza para que mejore la previsión de esa mañana.
Buen finde a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario