Previsión a 15 días para casi terminar febrero. Un mes que suele ser bastante loco pero que de momento, no nos está dejando mucho frío, sino más bien entradas de oeste, con algo de sur, que lo están dejando bastante templado. Si tenemos en cuenta mi teoría de la compensación, todo lo templado que estamos teniendo ahora, lo compensaremos en breve, así que si estas líneas que vas a leer, no salen frías, calcula que el frío llegue para el mes siguiente....
Por cierto, que ya me llegan noticias de que algunos de vosotros me habéis regalado alguna caja de cookies PANRIS. Vamosssss....... graciassss!!!!
Empezamos con la previsión para ver cómo se presenta mi cumpleaños la semana que viene... que lo habías olvidado??? PERO BUENO.....
LUNES 17
Para empezar la semana es importante saber dónde tenemos las piezas colocadas.
Una borrasca muy grande "flota" sobre el Atlántico hacia el NO de Galicia, muy arriba aún, y el Mediterráneo está despejado con anticiclón hacia el este. Esa es la posición de salida.
Para los del norte, los comienzos de semana serán de suroeste, con un frente que nos llega de SO y dejaría lluvias para Galicia y Asturias, dejando en seco posiblemente a Cantabria.
Para el martes, se espera que la parte más activa de esa borrasca despliegue todo su potencial sobre casi toda la península dejando precipitaciones intensas que entran de oeste y se van hacia el Mediterráneo en el típico centrifugado del que en el norte quedamos en seco, pero todo lo que sea fuera de nuestro muro, se convierte en agua. Buenos grados al entrar todo de sur.
JUEVES 20
Jueves y viernes se esperan días de calma, quizá con algunas ligeras gotas pero días en general de nubes y claros, mientras esperamos que para el sábado, otro frente de lluvias intensos que llega de oeste se decida a pasarnos por encima,
Puede que mi cumpleaños sea un día mojado y con viento de oeste, aunque a partir de aquí entramos en terreno con mucha variabilidad.
A día de hoy, el último fin de semana de febrero, sería con agua, con altas posibilidades de cambiar. No está nada claro.
DOMINGO 23
Muchísima indefinición para terminar el mes. Mira que siempre suelo mojarme, pero en esta ocasión es que no lo veo nada claro. Parece que seguiremos con la tónica de borrascas de oeste, sin enchufar nada de norte y rematando la poca nieve que había este año.
Espero que la semana que viene podamos decir que llega nieve de nuevo para terminar el mes, pero a día de hoy, no viene, así que si quieres esquiar, aprovecha lo que nos deje este finde que veremos mañana en la previsión de los jueves.
Recuerda que mañana tenemos la previsión del finde, y que es un finde en el que ya iremos notando la nueva tendencia. No te olvides de leerla para anticiparte.
Ah, y no marches sin clics!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario