PREVISIÓN PATROCINADA POR PANRIS
Primer consejo de este finde de puente: mucho cuidado con el coche y mucha cabeza para todos los días. Son días complicados de tiempo, en los que sufrimos un cambio radical respecto a los días que llevamos teniendo en estas semanas. Nos metemos de cabeza y rápidamente en días de invierno, en los que el viento, y la lluvia, junto a las bajas temperaturas, serán los que marquen el día a día.
Dicho esto, vamos a ver lo que nos deparan estos días en los que no solo estaremos por aquí los de siempre, sino también gente que vino de visita durante estos días de puente.
SÁBADO 7
Antes de la madrugada era la previsión que ya las lluvias tocaran tierras gallegas, para después extenderse por todo el norte, de tal manera, que todos estemos desayunando con agua en el norte. Y digo bien por tierras gallegas, porque el primer envite de agua, nos llega de oeste aunque luego, el frío de verdad y la nieve, nos lleguen del otro lado. Es decir, en esta ocasión, vamos a poner las dos mejillas...
Durante la mañana, esas primeras lluvias se irán desplazando al este, y Galicia y el occidente/centro asturiano podrían pasar la mañana en seco, con un poco de suerte, mientras que en el oriente y Cantabria, la mañana se espera de agua. Viento noroeste muy fuerte, que se dejará notar especialmente en la costa. MAXIMAS SOBRE LOS 10.
Para la tarde, se intensifican las lluvias para toda Asturias, siendo el occidente la parte más beneficiada y menos mojada, comenzando a partir de la media tarde a recibir los primeros copos en las montañas de nuestro muro, y en el muro más alto de los Pirineos.
La noche al domingo, intensa en precipitaciones...
DOMINGO 8
Durante la noche, el viento irá cambiando a norte, recibiendo sin parar intensas precipitaciones que van en aumento, y que ya desde primera hora, se extienden por el norte a la zona de Burgos y montaña Cántabra. El cerco se va cerrando y la cantidad de nieve que cae en Pirineos podría ya rondar el metro posiblemente en muchos puntos. COTA DE NIEVE EN LOS 900.
El domingo es un día de agua, con el viento ganando componente norte todo el día y dejando precipitaciones muy abundantes en todo el norte, salvo Galicia. Las carreteras de montaña se espera que reciban mucha nieve, y por encima de los 1500 metros la nevada puede ser más que interesante.
Día para no salir muy lejos de casa, evitar los viajes largos, y en todo caso, disfrutar del cine y de cosas cercanas. NO ALCAZAMOS LOS 10 GRADOS y la sensación térmica será cercana a CERO GRADOS!!!!
LUNES 9
Es el día de retorno para muchos que se desplazaron de puente. La noche de domingo a lunes hasta el mediodía del lunes) es el peor momento esperado de este episodio por lo que desde estas líneas, y a modo personal, os animo a que no se ocurra ir a una carretera de montaña en la mañana del lunes, ni en la última hora del domingo. Desde las redes sociales iremos comentando cómo evoluciona todo, pero por favor, tener cabeza. Personalmente, y ojalá me equivoque, creo que se cerrarán carreteras de montaña, y quien sabe si la autopista...
Será otro día de viento nordeste, más tumbado que el domingo, frío, y sin alcanzar los 10 grados. Pero se espera que siga con entrada de viento más norte que este, y con precipitación todo el día, por lo que las temperaturas seguirán por debajo de los 10 grados, con una sensación térmica mucho menor.
Los que tengáis que volver, mucho cuidado con el coche, y como sabéis, iremos comentando en las redes sociales, donde la colaboración de todos, será IMPORTANTÍSIMA como siempre.
Vamos a por este puente!!!! y no marches sin clics en la publi
No hay comentarios:
Publicar un comentario