Sábado y domingo, cambio de hora, y metidos de lleno con una bolsa de aire sobre nuestras cabezas. Qué más se puede pedir para ir camino de Halloween...
Situación al amanecer este sábado: bolsa de frío del tamaño de toda España, sobre la península. Los frentes de agua bajan por la "cara" de Portugal, pasan por Gibraltar, y suben hacia Cataluña, descargando mucha agua al recargar en las aguas calientes del Mediterráneo. Luego, pueden o no seguir girando hacia el norte. Con esto, empezamos...
SÁBADO
La madrugada fue despejada en Asturias, y con nubes para Castilla y León y Cantabria. Durante la mañana en Asturias vamos con sol casi al completo, porque en el occidente, si que podrían entrar nubes. En Galicia y Portugal, lluvias, bajando al sur. Primeros copos en la zona de Pirineos, y por Cataluña, en barco.
Por la tarde esas lluvias de Galicia se expanden al occidente asturiano, y podrían llegar a la zona centro, pero el oriente, parece que se salva de recibir agua también en la tarde de hoy.
Las lluvias que estaban en Cataluña, siguen girando con sentido contrario a las agujas del reloj, y como si fuera el centrifugado de una lavadora, esas lluvias, van a llegar Cantabria, mientras las que estaban en Portugal, siguen girando, y se van a Andalucía. La lavadora, funciona....
Para la noche, la lavadora sigue girando y se podrían ver primeros copos en la zona de Burgos, mientras las lluvias intensas, se ceban con el País Vasco y Cantabria.
Día frío con las máximas en los 15 y bajando de los 10 grados para la noche.
DOMINGO
Lluvias intensas por el País Vasco y Cantabria de madrugada, cayendo algo de agua en la zona norte de Asturias. A partir de media mañana, la lavadora enciende el centrifugado, y las lluvias que estaban en Cantabria, cogen fuerza y se abalanzan sobre Asturias, siendo muy intensas en el oriente y extendiéndose por la tarde a la zona centro.
Pero lo más llamativo de este domingo, aparte de estar lloviendo durante muchas horas, veremos nieve en cotas de montaña bastante bajas para ser octubre, pero esto ya, será cosa del directo y de ir viéndolo poco a poco.
Seguimos con la bola de aire frío encima, y este domingo será TODAVÍA MÁS FRIO QUE EL SÁBADO, con las máximas pasando por poco de los 10, y con las mínimas por debajo de esos 10, e incluso rozando los 5 en muchos puntos.
La noche al lunes, en seco.
Que nadie se preocupe porque este frío es temporal. Volveremos a coger grados la semana que viene con vistas a esas noches de miedo, Y VAMOS A VER SOL, así que todos tranquilos en el paraíso del norte!!!
Ah, y no marches sin clics, por favor!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario