Después de unos días de lluvias y viento, la previsión para el finde, parece que mejora algo, pero no lancemos las campanas al vuelo porque no iremos a la playa con sol y 25 grados. Y sobre todo, aprovechemos a cargar pilas y disfrutar de los últimos días que tenemos con este horario, porque cuando nos metamos en la cueva del horario de invierno, sí que sufriremos...
JUEVES 17
Con el paso de las horas, las nubes más negras que dejaron las lluvias durante la noche se van desplazando al este. Las nubes que quedan tras ese frente de la noche no van todas juntas de la mano, sino que son bastante aleatorias y "sueltas". Eso significa que iremos alternando chubascos más intensos con otros menos intensos e incluso con horas de seco y con sol, pero que la peor parte del día, se la lleva el oriente y Cantabria, se da por seguro al 99%.
La mañana en occidente irá con más sol que nube, y algún chubasco suelto. La idea de la zona centro es seco y con claros de mañana, con chubasco para el mediodía y primeras horas de la tarde, con posibles tormentas, y para el oriente, mañana más densa en lluvias y tarde más light, con lloviznas y secando. Día como os digo, muy "disperso". Eso si, los grados bajan y las máximas rondarán los 15 grados. CAPA +1.
VIERNES 18
Las únicas lluvias de mañana estarán por zona del País Vasco, pero en Galicia y Cantabria, pasaremos el día en seco. Para Galicia, lloviznas ligeras de mañana en su zona más oeste y recibiendo para cenar al frente de turno, que nos dejará las lluvias durante la noche en todo el norte.
Las nubes se irán volviendo más oscuras con cada hora, y salvo claros muy aislados, el día se espera nublado, pero con ligera subida de grados, rozando los 20.
SÁBADO 19
Las lluvias que iban a llegar con la medianoche, parece que se retrasan ligeramente y se las espera actualmente para la madrugada del sábado, de tal forma que en Asturias nos mojaremos de oeste a este, entre las 06 y las 15 horas a modo general, y durante esas horas, el frente se irá desplazando de oeste a este, esperando que para la tarde, los rayos de sol ya estén peleándose por buscar los huecos que permitan sentir su calor directamente.
El precio que pagamos por la entrada mas light de ese frente, es que los grados, bajan respecto al viernes, y las máximas pasarán por poco de los 15. Las mínimas del sábado rozarán los 10 de mañana, y por la noche al domingo, bajan ligeramente de los 15.
DOMINGO 20
Día de sol para Asturias y Cantabria, con algo más de nube para Galicia, y con un nuevo frente rozando la costa gallega en la mañana. Las máximas de este domingo pasarán seguro de los 20 grados, y será un gran día de otoño. El último domingo veraniego, en horario...
Por lo tanto, si quieres hacer planes para este finde... LUZ VERDE!!!!
Salvo la mañana del sábado, y solo para la mitad este de Asturias y Cantabria, finde con buenas temperaturas y especialmente el domingo.
Cargar pilas y el sábado concretamos plazos y horas del finde. Por cierto, la semana que viene, os daré un estreno...
Buen jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario