Noche de miedo la que tenemos hoy para disfrutar con los muertos, los vampiros y las calabazas, y de paso dar algunos sustos, pero antes de seguir, me vais a permitir una reflexión en alto, ahora que nadie me escucha.
Lo que tristemente sucedió en el Mediterráneo estos días, es el reflejo del poco caso que se hace a los avisos meteorológicos en esta sociedad. Con la cantidad de agua que cayó, no viene al caso hablar de alcantarillas, ni de limpieza de ríos, ni nada de eso, porque semejante cantidad de agua, es imparable aún en las mejores condiciones, pero si a los avisos de nivel rojo que fueron dados con días de antelación por AEMET, se les hubiera dado repercusión, y la gente hubiera tenido un mínimo interés en prepararse para un evento extremo, muchos daños se hubieran esquivado.
Lo más normal para muchos es que ante avisos de peligro por meteo, o se rían antes o después, bien porque los toman a chiste, o porque si no se acierta, piensan que es demasiado fácil anticiparse al tiempo. Lo que no se dan cuenta, es que ante previsiones de peligro, lo que se desea es el error, porque si la previsión grave, es correcta, las consecuencias serán muy malas. Si la previsión es buena, con el aviso previo, se espera que la gente esté preparada para ese peligro.
Lo que no contamos, es con la tardanza o dejadez de los responsables en tomar decisiones comprometidas, con eso, no se cuenta, y personalmente, creo que en este caso, fue el mayor problema.
Ante fenómenos como esta DANA pasada, no se pueden evitar sus efecto, pero sí, MINIMIZAR SUS DAÑOS, y a esto, no se llegó en esta ocasión...
Y ahora, veamos cual es la previsión para este finde, sabiendo que se puede fallar, pero al menos sabrás lo que se espera.
JUEVES
Sol para todo el norte en un día que hubiéramos firmado en el mismísimo verano. Pasaremos de los 20 grados, y las mínimas del día serán las de la madrugada, ya que la noche de disfraces, no se espera que bajemos de los 10 grados, pero sí que estemos en ellos, así que noche fría y toca abirgarse.
El tema de la DANA no terminó todavía por el sur, y se esperan lluvias por Cádiz y Mediterráneo.
VIERNES
Mañana de sol en todo el norte, y ligera entrada de nubosidad para Asturias por la tarde. En el suroccidente podrían darse algunas precipitaciones con forma de tormenta, que se desoriente un poco de lo que está pasando al sur, y es que las lluvias continúan por el sur, y concretamente en la zona de Cádiz y Mediterráneo principalmente.
Mantenemos buenos grados y día de sol, pero un poco menos caluroso que el jueves
SÁBADO
Nuevo día completamente despejado en el norte, pero ligeramente menos caluroso que el viernes, aunque no se podrá tener queja del día. Sol, pero camino de una noche más fría que las anteriores.
En lo que respecta al sur, las lluvias seguirán por la zona mediterránea, pero Cádiz ya pasa a modo seco.
DOMINGO
Día de sol, pero con una borrasca acercándose por el sur de Lisboa. El sábado comentaremos algo sobre cómo avanza la semana próxima pero la nubosidad, ya se espera que vaya en aumento para la próxima semana, aunque no será mala...
No marches sin hacer clics, y recuerda que estos días de principio de mes, hay que aprovecharlos a tope.
Buen día
No hay comentarios:
Publicar un comentario