Ya estamos en la última semana de agosto, y aunque no quiere decir que sea el final del verano, terminar este mes, es síntoma para la mayoría de volver a la rutina del año, aunque septiembre, todavía nos permita seguir disfrutando de días y sensaciones de verano, que ya veremos cómo se presentan, pero eso cosa del miércoles, y no de estas líneas, en las que vamos a ver cómo esperamos que termine el mes.
La situación con la que empezamos la semana, y que seguro que os suena familiar, es que tenemos una borrasca al NO, girando sobre el Atlántico, y con el paso de los días, se irá acercando. "La puerta" sigue abierta, y ya va camino de lograrse el puesto de actor principal para una serie de miedo durante este verano.
LUNES
Día de sol para todo el norte. Más limpia la mañana que la tarde, debido a la entrada desde el SO de nube alta, pero que para nada nos va a estropear el primer día de sol pleno de la semana con el que recobrar grados y sensaciones de verano, para quien siga de verano.
Día de nordeste, con máximas sobre los 20, y un poco más en interior. Muy buen día.
MARTES
Día de sol, pero con entrada de nubes para la tarde desde el oeste. La puerta comienza a abrirse de nuevo y dejar paso a esas nubes que llegan desde el tenebroso Atlántico. Cambiamos el viento a NO, con ello los grados van a pisar el freno, y aunque se espera muy buen día de sol, con la tarde veremos que las nubes van ganando terreno y posiciones, tapando el cielo completamente para el final del día.
MIÉRCOLES
En Asturias y Cantabria, primeras horas con nubes y cielos tapados que darán paso a cielos despejados. Hay que ver cómo van evolucionando en su marcha, pero parece que de seguir así, la mañana de playa se da por segura en occidente y centro, molestando un poco más en oriente durante la mañana.
En Galicia, se espera un día con más nube que en el resto del norte y con lluvias, siendo la única zona del norte en la que se espera recibir agua en este día.
JUEVES.
Empezamos la fiesta. Del sur, sube una pequeña borrasca por el centro peninsular y dejará lluvias en el interior de la península para refrescar un poco de los calores que llevan encima durante estos días. Tormentas guapas por el interior peninsular, y aunque en teoría aquí no nos van a llegar, lo matizamos el jueves en la previsión.
Para nosotros, en el norte, día de nubes con pequeños claros más fáciles de ver al este, y con previsión de ligeras precipitaciones en la parte norte de Galicia y occidente costero asturiano.
La mañana ya se presenta fresquita y subiremos grados impulsados por algo de sur. A priori día seco en general salvo esas ligeras gotas del occidente de mañana, si se mantienen las posiciones.
VIERNES
Día con nubes, y claros para el sur esperados de mañana, mientras que en la costa, podría llover tanto en Asturias como Cantabria. Podría ser el peor día de la semana, pero con buenos grados aunque las noches sean ya frescas como corresponde a finales de agosto. Posibles tormentas por la tarde.
FINDE
A priori, el último finde de agosto, aunque ya venga la mitad en septiembre, se espera con sol. Posibles nieblas de madrugada y nubes bajas de noche para enfriar algo la situación, pero podríamos estar hablando por fin, de un fin de semana con sol y posibles tormentas para el tramo final de los dos días, consecuencia del calor que se cocerá por el sur.
Mientas aquí nos podremos despedir con una sonrisa del mes, por el sur, lo harán con mal tiempo y lluvias, así que todos a sonreir porque nos llevamos la mejor parte de este finde agosto.
RECUERDA que el miércoles, tenemos la previsión a 15 días, y el jueves rematamos el finde. Hoy conoceremos quién gana la bolsa JAVIMER en redes sociales, y os recuerdo que tenemos abierto todavía esta semana el concurso de la mejor foto del verano, del que tenéis el enlace en el menú de esta web.
No marches sin clics, y disfruta del verano!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario