tercero enero

sábado, 8 de junio de 2024

SÁBADO Y DOMINGO

 Finde sin ver sol, esa es la definición principal de estos dos días que tenemos delante.

Muchos eventos importantes para muchos, y el tiempo no acompaña en estas 48 horas, en las que normalmente, esperamos tener un tiempo distinto al que vamos a tener, pero en el que quien maneja las máquinas que mueven las nubes, se empeñan en no cortar la corriente de componente norte y abrir un pasillo por el que se pueda colar el anticiclón.

SÁBADO 8.

Durante las horas de noche, algunas lluvias se dejaron caer por todo el norte, y con la madrugada de este sábado, el panorama que nos encontrábamos, era que el grueso de la borrasca, estaba sobre Lisboa y Oporto, con dirección ascendente. 

La previsión es que a estas horas "en general", en Asturias y Cantabria, vamos en seco, o a lo sumo, algunos con lloviznas muy ligeras, pero la idea, es pasar la mañana hasta las 12 en seco al 90%, y a partir de ahí, que las precipitaciones puedan ir en aumento para todos.

La peor zona de precipitaciones será de 15 a 21 horas, y aunque a partir de ahí, sigamos con agua, será en menor cantidad y su intensidad, irá descendiendo de oeste a este.

La noche se espera intensa en precipitaciones y tormentas para la zona de al sur de Cantabria y País Vasco, bajando el ritmo en Asturias.

Los grados hoy se caen. Las máximas pasarán de los 15 por muy poco, y el viento de componente norte, no ayudará mucho a que la sensación térmica sea buena.

DOMINGO 9. 

Con el grueso de precipitaciones ya para la vertical del País Vasco, en Galicia y Asturias amanecemos en seco, pero completamente nublados, y es muy probable que pasemos en seco casi todo el día, salvo pequeños momentos de ligera llovizna que se puedan colar.

Subiremos un poco los grados, recuperando algo de sensación de calor, e incluso puede que veamos algo de resol, pero sol, limpio, no lo veremos.

Día de nube, con ligeras lloviznas, y muchísimo más seco que el sábado, así que si quieres planificar algo fuera, mejor que sea mañana domingo.

FUTBOL. La previsión más probable es que la tarde del sábado sea en mojado, y la del domingo en seco, si tenemos que decir, blanco o negro...

Y el lunes, la previsión semanal. Una de las últimas de la primavera, y en la que veremos si seguimos en esta estación de "primavoño", o nos vamos a algo más parecido a la primavera....

No marches sin clics, y recuerda que siempre hay que disfrutar del paraíso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario