Llega junio y los motores del buen tiempo ya están encendidos. Tenemos por delante unos días en los que vamos a disfrutar de buen tiempo, pero salvo sorpresa, el final de semana nos dará un revolcón que nos tirará al suelo de golpe después de unos buenos y prometedores comienzos.
LUNES 3. Día de nube para Asturias y Cantabria, pero en seco. Galicia con sol todo el día. No será necesario sacar el paraguas de casa y podremos darle hasta unas pequeñas vacaciones de días. Fuera de casa, la temperatura no se espera que alcance los 20, pero sí estará cerca. Las sensaciones de primavera, salvo por la ausencia de sol, serán totales. Con buena temperatura, pero con nube, y también con otro elemento que nos suele visitar, el nordeste, que se dejará notar sobre todo en la costa.
MARTES 4. Muy buen día. Nieblas de madrugada en muchos puntos de interior, y luego, día de sol pasando de los 20 grados por poco. A las primeras horas de la mañana, igual les cuesta arrancar para despejar esas nubes bajas de primeras horas, pero con el paso de la mañana, el sol se proclamará rey indiscutible del día.
MIÉRCOLES 5. Día que repite el patrón del martes. Primeras horas con posibles nieblas, nube baja de primeras horas y luego día de sol pasando de los 20 grados. La noche ni se acercará a los 10, quedando bastante por encima, así que lo de pasar frío por la noche, tampoco pasará estos días.
JUEVES 6. Se acaba lo bueno. El día se espera completamente nublado y con ligero descenso de grados. El problema esta vez viene del sur, ya que una borrasca "bajó" más de lo necesario, y en el momento en el que suben, ya sabemos en lo que se traduce. Lluvias intensas en determinadas zonas, y leer en prensa la palabra DANA como si fuera el fin del mundo. El viernes, empezamos el show...
VIERNES 7. Aumentan las nubes, se vuelven más oscuras. Los grados bajan ligeramente a un entorno de 15 y para la tarde, ya se esperan precipitaciones intensas y formación de posibles tormentas al sur del muro. Si saltan o no, lo comentaremos el jueves, pero de momento.... Durante la noche, esa borrasca, que había comenzado a subir ya se acerca a los límites del muro, desde el sur, y eso será el cambio radical para el finde.
FINDE. La madrugada del sábado ya se espera con lluvias para toda Galicia y Asturias. A media mañana, podríamos tener un pequeño descanso, pasando a lloviznas o incluso ratos de seco, pero para la tarde, volverían las precipitaciones intensas para todo el norte, y no solo el norte, porque por Castilla y León, caerá agua en cantidades importantes durante la jornada del sábado.
El domingo pasaríamos a nubes en seco, pero dada la naturaleza un poco errática de esa subida de borrasca, lo mejor es concretar el jueves, así que, a día de hoy, cuenta con un sábado que tiene papeletas para ser malo, y un domingo de nube y seco. El jueves, veremos la verdad final...
Antes de terminar, los ganadores de los paraguas Ordum. Javimo:
- patricia.fr81
- papaulolas
- tu_sicariona_ovd
- Alipatino
- sergiorodrimartinez6
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar