Hoy acabamos de pasar por una de las madrugadas más frías de lo que llevamos, creo yo, de otoño y de invierno, y puede que una de las más frías en los últimos años. De poco sirvió para recibir nieve, porque fueron dos días con poca aportación de copos, pero al menos, nos entra el frío el invierno que siempre es bueno. La penitencia viene después. Pero eso ya lo veremos el lunes.
Hoy sábado amanecimos con el cielo totalmente despejado y valores por debajo de los cero grados, que todavía aún a esta hora conservamos en muchos puntos del norte. La gran cantidad de aire frío que tenemos en las capas sobre nuestras cabezas hacen que los mercurios se hayan desplomado como lo hicieron, pero todos tranquilos que no llegaremos al nivel de Canadá. Por la tarde, rondaremos los 10 cuando el sol caliente, aunque es cierto que de noche, a pesar de entrar algo de nube, todavía será una noche muy fría y cercana al cero, pero ya sin bajar de los cero como norma general de esta noche pasada.
Dìa de sol, y esperando al sur...
Mañana domingo, es un día de sol, con algo de nube durante las horas de noche, pero la gran diferencia es que al mediodía, alcanzaremos los 15 grados seguro y notaremos que la temperatura es más bien casi primaveral. Subidas y bajadas en el preámbulo de un anticiclón que se nos acerca.
La madrugada no se espera ni por asomo tan fría como la de hoy, y esperamos rondar los 5 grados.
Hoy seré muy breve porque tampoco da para mucho más el contenido de este finde, pero en resumen, ABRIGAROS HOY, mañana quitamos alguna capa y preparados unos POCOS días de primavera.
Se van confirmando los pasos que marcamos en la previsión a 15 días, así que después de estos días de "primavera", ya sabréis quien vuelve.
Disfrutad el finde, y no olvidéis que después de una subida, siempre llega una bajada.
AH, por favor, que suban algo los clics!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario