Mucho ojo a esta previsión porque nos vamos a meter de lleno no solo en la vuelta a la rutina después de las fiestas navideñas, sino que nos vamos a meter en un puro invierno de los que hace años que no vemos posiblemente, en lo que a la faceta de frío se refiere.
Si todavía puedes pedir por carta urgente a los Reyes, algún regalo, apura y pide algo de abrigo, porque te aseguro, que ya el mismo día de Reyes, lo usarás, pero esa parte, la veremos mañana en la previsión de los jueves.
Vamos ya a ir de cabeza a ver lo que pasará a partir del lunes 8, con los datos que tenemos actualmente, y eso que todavía dará alguna vuelta hacia arriba o abajo, pero la idea básica de lo que ocurrirá, ya la tenemos. Llega el invierno.
LUNES 8.
A partir del lunes nos espera un tiempo que parece será distinto al que tendremos para recibir a los Reyes, sobre todo porque los termómetros se espera que bajen a valores por debajo de los 5 grados... de máximas. El tema de las precipitaciones en principio quedaría restringido al martes y al miércoles, con muchas dudas, ya que la entrada que se produce a partir del lunes es una entrada de origen norte con mucha inclinación de este, así que no se espera que entre con precipitación, pero el hecho de tener el mar justo aquí tan cerquita... no se pierde la esperanza y estamos lejos aún para negar ni afirmar nada. Muchísimo frío seguro y el resto, sin apostar todavía. Mientras aquí activamos el frio intenso, puede que una borrasca se cuele por la zona de Cádiz hacia el interior de la península y se arme una de consideración en el centro, para el miércoles 10. OJO!!!!
JUEVES 11.
Anticiclón metido encima nuestro con vientos muy fríos y sin precipitaciones a la vista. La nevera se instalará en la montaña, y lo que haya caído estos días anteriores, se conservará. Mientras esto pasa, por el oeste, muy lejos aún, aprieta una borrasca atlántica generosa que poco a poco se va acercando a la península y dejaría lluvias por el sur. Mientras eso pasa, esperamos pasar días fríos pero sin mojarnos en el norte.(a priori)
DOMINGO 14.
La borrasca es probable que nos toque ya por tierras gallegas, justo para mediados, y según llegue a entrar más por la zona de Cádiz o más por el norte, nos afectaría más o menos, pero realmente, con la que tenemos en vista para semana que viene, bueno, realmente ya para este finde, hablar de mediados es aún muy lejano para darle fiabilidad. La apariencia es de precipitaciones para mediados de mes. Muchas opciones para mediados de mes y muchas de ellas muy buenas, así que vamos a dejar que pasen algunos días antes de ver cómo se presenta todo finalmente.
Lo que está claro es que la atmósfera está en plena temporada, en plenas olimpiadas atmosféricas, y el invierno en el que estamos, es invierno de verdad y está en plena forma. Preparad los abrigos!!!!
Lo iremos viendo en las siguientes publicaciones pero RECUERDA que mañana es la PREVISIÓN DE REYES y es fundamental leerla.
Feliz miércoles seco. Aprovéchalo!!!!
PD.
Recuerda que tenemos un sorteo abierto en Instagram junto a PANRIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario