Con lo que vas a leer en las siguientes líneas nos vamos a quedar ya a las puertas de la Navidad, pero en la misma semana de las primeras fiestas. Un mes para el día de REYES, y casi nada para NAVIDAD. Nos quedaremos en esa semana de comidas, cenas y demás cosas que se hacen previas a la Navidad, como lo de recibir alguna cesta de Navidad en casa, cosa que nunca tuve la suerte de poder recibir ja,ja,ja... pero dicen que existen...😇😆😆
Antes de seguir, recuerda que mañana, tenemos la previsión de este puente, ya que de finde tiene poco. Es un finde puente para muchos y en el que muchos turistas también vienen a visitarnos. Y dicho esto, vamos con la previsión a 15 días que como siempre, empezamos en el lunes de la semana que viene.
Lunes 11.
Empezaremos la semana con sures, sures que harán nubes y nubes que nos harán el efecto de un gran invernadero, por lo que los comienzos de semana, al menos lunes y la mitad del martes, serán de sur y con máximas cerca de los 20. Que nadie se asuste. Es normal que algún día de diciembre rocemos o pasemos los 20 grados y no es cosa de alienígenas, ok?. Esta ligera subida de grados tiene las horas contadas porque de martes para miércoles, nos entra un nuevo frente por el NO que dejaría precipitaciones, y un brusco descenso de grados, llegando a tener posiblemente 10 grados de diferencia entre el martes y el miércoles.
JUEVES 14.
Día de mucho frío de nuevo, con viento norte y con precipitaciones que se esperan de nieve en la montaña. Para abrir las estaciones?, no se sabe. A día de hoy no creo, pero habrá que verlo en fechas más cercanas. De viernes en adelante lo que nos pintaría los días será el anticiclón, con cielos despejados y vientos de nordeste, así que dejaríamos las lluvias a cambio de mucho frío y ver sol en el cielo para el finde del 16/17.
DOMINGO 17.
El domingo estaríamos todavía bajo ese anticiclón y los vientos de este, pero para el lunes, una nueva borrasca asomaría el morro por el oeste y metería vientos de noroeste fríos y precipitación. Esa nueva entrada podría venir si acompañada de nuevo por nieve para las estaciones y frío, pero lógicamente, estamos muy lejos aún para decir nada.
RESUMEN.
Empezamos con un ligero soplo de aire caliente, para luego volver a enfriar y mojarnos. Desde luego, aquellos que contaban con un diciembre seco... como que no. Y caliente tampoco, a pesar de tener algunos días de aire caliente.
MAÑANA veremos los pasos que debemos marcar este puente para aprovechar los días al 100%, porque como os dije el lunes, vamos a poder aprovecharlo mucho más de lo que muchos esperaban. Y es que, el paraíso del norte, siempre da sorpresas...
Recuerda. Consulta, disfruta y sé feliz. Haga lo que haga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario