tercero enero

jueves, 23 de noviembre de 2023

PREVISIÓN ÚLTIMO FINDE DE NOVIEMBRE

 Último finde de noviembre. El que viene, ya será primero de diciembre y estaremos ya en esa época de magia que son las Navidades. Hoy comenzamos unos días, que sin duda, al menos sobre el papel, serán los más fríos del otoño hasta ahora.

JUEVES 23. Día de nubes y claros, con las primeras horas de la madrugada donde los que salimos pronto de casa ya notamos que hace más frío que cualquier día pasado de la semana. Los grados subirán en las horas centrales, pero siempre sin contar con pasar de los 15, ni llegar.  Igual alguno ya encontró niebla en esta madrugada y no será la primera.

FOTO JOSÉ GÓMEZ

Además tendremos un viento de NE que no ayudará mucho a calentar, ya que lo que va a hacer es bajarnos un poquito más la sensación térmica que tengamos, y dejarnos una noche con valores que de nuevo se irán cerca de los 5 grados y meternos de lleno en la necesidad de abrigarse bien.

VIERNES 24. Es un día con más nube que el jueves. La madrugada se espera despejada y muy fría con los valores cerca de los 5 grados, o incluso por debajo. Sin duda, será la madrugada más fría de lo que llevamos de otoño. Seguro.  Nieblas de madrugada casi seguras. Las nubes a partir de media mañana afectarán a todo el norte, de Galicia al País Vasco, y eso sí, estaremos en seco, 

De nuevo los grados al mediodía serán de lo mejor del día, llegando cerca de los 15 pero sin tocarlos y siempre con la sensación térmica más baja por la presencia de algo del viento que todavía se resiste a marchar. Día de abrigo y guantes.

SÁBADO 25. Noche con más nube que la del día anterior y eso se notará en la temperatura que no llegará a ser tan baja en la madrugada. Se espera que las mínimas del sábado sean algo inferiores a los 10, pero sin tanto frío, y las máximas mantendrán el tope de los 15, pero viendo algo de sol, cosa que el viernes no esperamos ver salvo en sus primeros minutos. 

El viento de día seguirá entrando de nordeste, y de noche puede que recibamos un ligero sur que ayuda a aclimatar algo la noche.

DOMINGO 26. En principio se espera un día completamente tapado, gris oscuro, con nieblas de madrugada y unas mínimas más bajas que las del sábado. No veremos sol, pero tampoco lloverá. Las máximas para el domingo serán más bajas que las del sábado, y las mínimas también. Y ojo porque se avecinan cambios respecto a lo que se comentó ayer, y puede que la semana que viene, comience de forma mucho más invernal de lo previsto hace solo 24 horas.

Esto va por el camino directo al invierno, y si no, tiempo al tiempo...

No marches sin clics, y recuerda y que lo que lees, lleva tiempo.

Buen jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario