La pregunta que muchos nos hacemos o que por lo menos sería normal hacerse, es cuánto tiempo vamos a seguir con la puerta de Galicia abierta. Cuánto tiempo seguirán las borrascas pasando de una en una por el pasillo y recorriendo nuestro reino de oeste a este.
Con la previsión de mañana jueves veremos si esa puerta se abre o se cierra para este finde, pero en las líneas que tienes a continuación, veremos lo que se espera que pueda ocurrir a partir del lunes que viene, camino ya a paso de gigante de las Navidades, y si no, tiempo al tiempo...
Como siempre, acuérdate de hacer algún clic antes de salir de la web. Recuerda que esto lleva tiempo prepararlo y no solo lleva tiempo.
Empezamos con la previsión ya metida de lleno en el mes de noviembre, el que tienen los días más cortos de luz, puede ser???
LUNES 13. La idea principal es que no vamos a ver mucho sol. Nubes y más nubes son la clave de por donde va a ir la semana. La puerta sigue abierta y no parece que se vaya a cerrar...del todo. El lunes, se medio cierra, y los frentes no pasarían de Galicia pero el martes, el viento soplaría más fuerte y haría que la puerta se vuelva a abrir de par en par. Miércoles con agua, y viento que dejaría nube y temperaturas propias del otoño, por debajo de los 15.
JUEVES 16. La puerta se abre de nuevo el jueves y se colaría otro frente con precipitaciones y viento para el norte de forma rápida, pero parece que el siguiente finde, podríamos tener algo de calma para poder disfrutar de unos días en seco, que algunos ya echarían de menos. Incluso, podríamos ver sol para viernes y sábado. Son plazos grandes, pero no tiene mala pinta a día de hoy. Eso sí, seguiríamos con nortes, así que de calor, nada de nada.
DOMINGO 19. Existe la posibilidad no solo de que la puerta se abra, sino de que la pongamos doble. Una puerta de doble puerta, y le cambiemos la orientación al norte, en lo que sería la primera nortada del otoño para el día 21 más o menos. Serían los primeros copos serios en montaña, y la primera capa a tener en cuenta de blanco elemento. El frío, de serie, y las nevadas podríamos estar viéndolas hasta la zona centro de la península.
Se presenta interesante el final de mes. Seguimos la escalada de fríos y precipitaciones en lo que sería un mes de noviembre en modo tradicional y con pocas sorpresas fuera de lo normal.
Si no hiciste el cambio de armario, no se a qué esperas. Ya es el momento.
Y mañana, la previsión de este finde, que no se va a quedar atrás...
Buen miércoles!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario