Esta semana acabamos octubre, y justo ayer, a modo de premonición, estuve viendo la película de El día de mañana. Los que me seguís hace tiempo, sabéis que es una de mis favoritas, frikismo puro ja,ja,ja, ya lo sabéis, pero la verdad es que esta semana, vamos a tener dos caras totalmente distintas. Una cara será la de los días de octubre, y otra la de los días de noviembre. El día 1, EL TIEMPO, aprovechando que muchos se disfrazan de vampiros, muertos, calabazas, o esqueletos, se va a poner el traje e invierno, no a disfrazarse, y nos va a dar un buen susto porque el cambio va a ser importante.
MARTES. Día curioso por contrastes. Mientras por Galicia van a seguir con agua, e incluso en Cádiz se van a mojar, en Asturias y Cantabria, día en seco y con sol, con las máximas cerca de los 20. Aprovechémoslo, porque es el último de esta semana, y estamos a martes.... lluvia para la madrugada del miércoles. Calabazas en seco, pero con frío.
MIÉRCOLES. Con los primeros minutos del miércoles las lluvias intensas toman las tierras gallegas y durante la noche, irán desplazándose de oeste a este. De momento, las lluvias se esperan para la noche, dejando el día en seco, con claros en las primeras horas y con nubes ya para la tarde dejando el cielo completamente tapado, pero seco hasta... la noche. El mismo miércoles lo comentamos en REDES, pero parece que los que salgan disfrazados se van a mojar de noche. Solo falta por ver cuánto de tarde llega la lluvia, pero de momento, contamos con agua.
JUEVES. La noche es de lluvia intensa, y el tema más importante del jueves es que se espera la presencia de una borrasca muy fuerte al norte y cerquita. Eso se va a traducir en un día con muchísimo viento, y por consiguiente, con el mar muy fuerte tanto jueves como viernes. Las máximas caerán mucho a valores por debajo de los 15, y si le sumamos el viento, la única salida es sacar ya la ropa de invierno...
VIERNES. Otro día de agua y viento en el norte. No veremos sol ni cielo azul, y el mar será un espectáculo. Paraguas.
SÁBADO. Comienza la parte de más tensión de la película. Borrasca al norte, muy cerquita nuestro, y lluvias con rachas de viento que pueden ser ya peligrosas. El jueves lo veremos mucho mejor pero el sábado dejaría imágenes más de cine que de diario, y podría resultar peligroso con el viento que se espera, así que lo iremos siguiendo, y el jueves concretamos. Máximas de 15 pero con fresquito y viento.
DOMINGO. Muchas dudas. No está claro si seguiríamos con mal tiempo o mejora, así que lo dejamos para el jueves. La tendencia es seguir con mal tiempo, así que sería un descanso breve.
El jueves concretamos, pero recuerda que el miércoles, tenemos la previsión a 15 días para ver cómo viene noviembre, y dar ese paso hacia el invierno.
Buen lunes y no marches sin clics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario