Ya llevamos un mes de otoño, y es justo al cumplir el primer mes cuando se muestra como debe ser. Para algunos, fue un cambio muy drástico, pero la verdad, era necesario si no queríamos tener lamentaciones. Ahora, ya con el rumbo marcado y con el cambio de hora a la vista para la semana que viene, no cabe duda de que el cambio de armario, ya debe ser una realidad.
Estos dos días serán dos días, ZIPI/ZAPE, hermanos pero distintos. Zipi será el sábado por aquello de ser rubio, y zape el domingo, porque... lo veremos ahora. ja,ja,ja...
Este sábado que comenzamos con frío y temperaturas en el entorno de los 10 grados, tiene tintes rubios, es el día Zipi, ya que el sol se dejará ver durante la mañana en Asturias y Cantabria, pero para la tarde, se espera la entrada ligera de nubosidad para las primeras horas aunque para el final de la tarde, volvamos a quedar "descapotados" y no veremos mucha nube.
El día Zipi, tiene la amenaza al norte de nubes bien cargadas de precipitación que se dedicarán a descargar sobre el Cantábrico durante la mañana principalmente, pero en teoría, alejadas de la costa.
Las máximas pasarán de los 15 y se acercarán a los 20 en las horas centrales, pero ojo porque el día no viene con calor.
Galicia se despierta con más nubes que Asturias, y para esas primeras horas de la tarde, no es descartable que se deje caer alguna gota por Galicia y por alguna zona del occidente asturiano. Será breve, existe la posibilidad.
El domingo es el día Zape, es el día más nublado y con el "pelo más oscuro". Las nubes serán la principal característica del día, y a partir del mediodía, las lluvias llegarán a Galicia, pero en Asturias el día casi seguro lo pasamos en seco, pero con nubes, mojándose primero el suroccidente.
El viento que nos llega el domingo será de componente sur, y esa será la razón de sentir una mejor sensación, pero todos tranquilos porque ese viento será algo muy breve y no vamos a ir a 25 grados ni nada parecido.
La noche al lunes será distinta, que nadie deje nada fuera que no se deba mojar, ya estáis avisados. Y la semana cómo será?, será una semana de otoño típica, con agua y descansos en medio.
Recuerda no marchar de la página sin hacer algún clic en la publi y que el lunes, tenemos la previsión semanal. La última con horario de verano...
Buen finde!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario