PREVISIÓN PATROCINADA POR CERVEZA ORDUM
Metidos de lleno en la recepción de una borrasca, como si se tratara de un paquete que no queremos recibir. Ayer ya empezamos a sentir un viento fortísimo en costa que no es que dejara mucha lluvia, pero si que asustó a alguno por la fuerza de sus rachas de viento.
Hoy jueves empezamos con los cielos muy despejados en interior y en la costa, si miramos al horizonte, podemos ver unos tonos oscuros, fruto de una carga de nubes elevada y cargada de precipitación, acercándose a desembarcar en las playas asturianas y cántabras.
Si tenemos que poner horas para el desembarco, podemos decir que a las 9 desembarcan por el occidente y a las 12 por el oriente. El que madrugue y quiera pisar la playa con tiempo de hacerse unos buenos paseos, que vaya en cuenta lea estas líneas, porque si vais después de las 12h aprox., posiblemente ya pilléis nube que no deje pasar mucho sol.
Una vez que comiencen a tomar tierra esas nubes, no lo harán de forma uniforme. Primero lo harán por el oeste, y con suerte en el oriente, igual llegan para una comida a hora temprana dejando la mañana en seco mayormente. La tarde se presenta llena de nubosidad, y con altas opciones de precipitación en el oriente que verá como las montañas cercanas, hacen de tapón a esa nube baja que entra de mar. DESCENSO DE GRADOS
En zonas de interior, tienen muchas opciones de pasar la tarde en seco, pero sin descartar al 100% alguna ducha leve.
Para la noche, las lluvias se irán generalizando y mañana ya os aviso que no será un buen día para cenar en terraza y sin techo. Se esperan lluvias para toda la noche al viernes que serán más intensas cuanto más al este estemos, y para el País Vasco, se esperan de cierta intensidad alta.
La madrugada del viernes será mojada en todo el norte. Muy mojada, y durante la mañana las lluvias irán echando el freno de oeste a este. La comida en el occidente ya se espera seca y con sol, así como en el centro, pero en el oriente iremos un poco más justos para la comida, pero garantizando que el atardecer del viernes ya será de los de dejarse grabar para toda Asturias y Cantabria.
La noche al sábado será despejada y fría, y durante el viernes las máximas serán las más bajas de toda la semana, así que tocará salir con CAPA +1 en la mañana.
Sábado. Día de piraguas y feria de muestras. AMANECER GUAPO. Sol limpio de mañana y de tarde para disfrutar de uno de los días más icónicos de Asturias. A media tarde, nubosidad irá dejándose caer del mar, y aquí está LA MALA NOTICIA de esta previsión. Para la medianoche, se esperan precipitaciones en toda la mitad norte de Asturias. Línea horizontal sobre Oviedo, y al norte.
Y durante la noche, las lluvias irán profundizando al sur, pasando de esa línea horizontal. Así pues, noche de piraguas mojada y con fresquito, porque el viento se espera que sea de componente norte.
Durante la mañana del domingo las lluvias se irán limitando a la zona sur, dejando las playas ya posiblemente secas y con claros cada vez más grande. Le costará limpiar más al oriente que al occidente, así pues, si quieres garantizar más sol durante el domingo, la opción es madrugar y tirar a territorio cercano a Galicia.
Recuerda no abandonar la página sin hacer algunos clics en la publi de la web, y que el sábado tenemos a las 08am la previsión final de sábado y domingo para concretar esas horas de finde.
No te lo pierdas y no marches sin clics. BUEN JUEVES!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario