PREVISIÓN PATROCINADA POR CERVEZAS ORDUM
Hoy decimos adiós a julio. Se nos va el séptimo mes del año y como quien dice, ya empezamos la cuesta abajo para llegar al final del año al mes de diciembre. Ahora ya iremos cogiendo velocidad a medida que los días se van haciendo más cortitos y las noches más frescas, porque no me podéis negar que se notan las dos cosas.
Esta previsión os digo que es de miedo, y no porque mañana martes tengamos la primera de las dos lunas llenas que tendremos en el mes de agosto, no. Os digo que es de miedo, porque además de hombres lobo vamos a tener sustos de los buenos en las siguientes líneas, pero lo mejor siempre, es leerlo. Recuerda que antes de marchar de la web, si quieres, haz algunos clics en la publi para ayudar a mantener esto funcionando y que se te agradece mucho.
Hoy lunes, empezamos la semana con los cielos despejados en el norte(alguna nube de primera hora que ignoro totalmente porque se irá) y en toda la península. Raro pero cierto. Seguimos con viento de oeste y pasaremos de los 20 para disfrutar de un buen día de sol. Es un día tranquilo, en el que la luna todavía no atrae a los loBos borrascosos... Aprovechémoslo a tope.
El martes es el día de la luna llena, y comienzan a llegar los loBos. En Galicia, primeras horas de la madrugada con lluvias ya en la fachada oeste y en Asturias, nubes de primera hora que a media mañana ya no estarán y dejarán un día de sol completamente despejado, desde media mañana en adelante, para todos. Cantabria, con solazo desde primera hora. Un gran día, que seguro tendrá grandes cosas por hacer alcanzando los 25 grados en interior y con un atardecer de los que hay que grabar, así que sacaremos las cámaras a pasear porque se nos une LUNA y ATARDECER!!! Llegan los loBos.
El miércoles se nota el miedo en la calle. Durante la noche los lobos aullaron en una noche despejada, y del oeste se hacía notar la oscuridad que traían las nubes. En la madrugada las nubes comienzan a soltar agua sobre Galicia, en Asturias vemos el color oscuro al oeste. Algo malo, oscuro y mojado, se cierne en el horizonte gallego y durante la mañana, la oscuridad penetra por Galicia y toca ya el occidente asturiano. Como si fuera un vampiro que sale de su guarida escondiéndose del sol, un frente irá barriendo de oeste a este toda Galicia y Asturias aprovechando la oscuridad que generan unas nubes bien cargadas de lluvia.
La mañana se puede salvar con sol solo en oriente y Cantabria hasta la comida, en el centro no parece, y la tarde será territorio de vientos vampiro que desangren(desagüen) las nubes sin contemplaciones en la zona oriental y Cantabria principalmente. Así, occidente y centro se llevan la peor parte de media mañana y medio día, y oriente y Cantabria, por la tarde. Descenso de grados.
El jueves, después de una noche tranquila en interior y con lloviznas en costa, o al menos, la amenaza super cercana a pocos kilómetros de nubes cargadas y preparadas para abalanzarse sobre la línea de costa y volver a sembrar el caos en los confundidos visitantes que pensaban ir a la playa...
Con las primeras horas de sol, si esas nubes no se decidieron antes, darán el paso y mojarán todo el norte de Galicia al País Vasco durante la jornada del jueves, esperando que sean intensas en la zona de montaña de Picos de Europa y oriente, a día de hoy, durante la tarde. Esto se moverá todavía, así que el mismo jueves lo concretamos.
El viernes, lluvias de noche y madrugada en toda la costa, con formaciones de nubes muy guapas de fotografiar en el horizonte, y viento noroeste que pegará un buen bajonazo a los grados. Se esperan precipitaciones durante la mañana que podrían pasar al interior, y para la tarde/noche ya iríamos cerrando los grifos, y dejando que solo llueva en Cantabria y País Vasco, mientras que Asturias ya pasa al modo seco.
Día de nube y agua que no mejorará hasta el final en Asturias y con un notable descenso de grados.
El sábado es un día que está totalmente "con pinzas". A día de hoy, es una isla en el océano de nubes. Es un día de sol hasta media tarde que sería cuando las nubes vayan ganando terreno e incluso al final del día, se formen tormentas en la zona del oriente y Cantabria, Como os digo, en modo OBSERVACIÓN a ver cómo evoluciona el paciente viernes del mordisco de las tormentas.
El domingo apunta a día que irá de nube a sol, con viento norte y fresco, pero esto ya, lo vemos el jueves.
En general lo que sí está claro, es que miércoles y jueves, asustan. Las noches ya son más frescas, y los días mas cortos. Agosto, no entra con buen pie, pero lo importante será ver el miércoles, en la previsión a 15 días, si es solo un traspiés, o sigue tropezando para la primera quincena.
Ya nada más. Buen lunes, buena semana, y planifica con cabeza sabiendo lo que viene!!!
Cámara preparada para estos días... y clic!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario