Primer finde de junio y seguimos con la línea marcada durante toda esta semana. Esto es, mañanas más o menos tranquilas, y tarde con amenazas, que dependiendo del día, serán más amenaza directa, o más indirecta...
Hoy sábado vamos con calma absoluta y cielos despejados en todo el norte, hasta el mediodía. A partir de las 12 de la mañana, las nubes comienzan a crecer por los alrededores de la cordillera y especialmente, al sur de ella.
En las horas centrales, de 12 a 3, veremos que lo que de mañana eran cielos azules, ahora son cielos que van tirando cada vez más al blanco, y si vemos que ese color blanco, de repente empieza a coger volumen, a crecer, a formar nubes con formas algodonosas...fiesta!!!
La tarde presentará mayores opciones de tormenta para todo el entorno de montaña en cordillera, y si nos aventuramos a decir zonas de interior asturiano, el posible premio sería para el suroccidente, zona de Cangas de Narcea y cercanías...
La costa, posiblemente en seco durante todo el día, y si llega a colarse alguna tormenta a zona central, en la línea de Oviedo, sería durante las horas de comida.
Para la cena, todos en seco para poder salir a dar una vuelta con buena temperatura o disfrutar de los eventos que se den de noche, siempre que estemos en el norte. En Castilla y León, posiblemente la cena sea con agua y tormentas.
El plan para mañana domingo es parecido pero con matices. El primer matiz es que la mañana, aunque seca, será más cubierta. No se espera tan despejada como la de hoy sábado. Tampoco penséis que será un día gris, se trata de nube que no va muy ras de suelo..
El segundo matiz es que en Galicia ya se podrán mojar de mañana, con la formación de tormentas chulas ya para comer. En Asturias, podemos salir con calma a vermutear y comer fuera porque no se espera que las posibles tormentas avancen mañana, lo mismo que hoy.
Tarde más despejada, con menos nube que la mañana, y sin mucha precipitación para Asturias y Cantabria, más bien nada salvo lo que esté pegado al muro.
Otro matiz. La noche de sábado a domingo, se presenta con posibles nieblas de interior, así que mucho ojo por la carretera los que salgáis de noche.
Las temperaturas, de verano. Con la noche sobre los 17 o 18 grados para zonas de costa, y los 15 o 16 para interior. Noche para disfrutar de las sensaciones casi de verano ya en junio, y sobre todo, por lo que pueda llegar la semana que viene...
Si un día es más propicio que otro para las tormentas, es hoy sábado. Así que... cámaras preparadas!!!
Recuerda que el lunes tenemos la previsión semanal, y que llegan cambios como ya anunciamos el miércoles.
Buen finde, y a disfrutar del tiempo y del paraíso con algún clic antes de marchar ok??
PD. Seguimos planificando la publi en redes y web, no te quedes sin tu sitio para el verano!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario