tercero enero

lunes, 24 de octubre de 2022

PREVISIÓN SEMANAL Y ADIOS HORA VERANO

 Esta semana acabamos ya como quien dice(porque por un día, tampoco nos vamos a poner sibaritas...), el mes de octubre, y además, cambiamos ya al modo horario de invierno, que es una cosa que no entiendo por qué se sigue haciendo, pero bueno, eso no es cosa mía. Lo mío es el tiempo, y la verdad es que gracias a ese cambio, puede que alguno pueda ver salir el sol antes de entrar a trabajar, aunque luego las noches, se nos van a echar encima demasiado rápido. Personalmente, es el pistoletazo de salida a las costumbres invernales, así que a ver si poco a poco, ya vamos entrando en materia de frío y algo más...

Las borrascas siguen jugando a estrellarse contra el escudo anticiclónico, que es su criptonita, y eso hace que salvo Galicia, que no tiene reservas de la roca verde, el resto vayamos a pasar casi entera una semana en seco. Tenemos una borrasca al oeste de Lisboa que va a subir hacia el NE, otra nueva que se nos acerca por el Atlántico, y una ya gastada que se retira por el norte. Las dos primeras se van a fundir en una sola a mitad de semana, y el resultado, es que a Galicia le va a llover de nuevo... "la del pulpo".

Salvo que cambien los planes de vuelo previstos de estas borrascas, vamos a despedir octubre en seco...

Lunes. Beatriz se va, pero antes, llegará un frente de lluvias intensas que azotará Galicia por la tarde. En Asturias y Cantabria, día de nubes y claros, pocos claros y más bien al mediodía, con bastante nube al empezar y al acabar el día. El peligro para Asturias vendrá por la tarde, cuando ese frente moje Galicia y al avanzar, seguramente profundice algo de lluvia en la tarde/noche para el occidente, y puede que algo del centro, pero tanto el oriente como Cantabria, se pasan el día en seco. Las máximas ya no pasarán casi de los 20 y las mínimas se notan frescas con valores que se acercaron poco a poco a los 10 en muchos puntos.

Martes. El frente de lluvias está en su apogeo en Galicia, y podría mojar algo  Asturias y Cantabria de mañana. Lo justo para limpiar las calles. Pero donde lloverá mucho, es en Galicia. Por la tarde, vamos a echar el freno de mano. Los claros se abren en Asturias y Cantabria, mientras que Galicia y Castilla y León intentan cerrar los grifos durante la tarde. Para Castilla y León, se conseguirá pero en Galicia tengo dudas. Mañana notaremos algún grado más en las máximas y en las mínimas, ya que el sur que impulsa esas lluvias previas, azota con fuerza. Los cielos más despejados esta tarde, estarán en el norte.

Miércoles. La mañana comienza tranquila, pero frente a la costa portuguesa sube el siguiente frente con la idea de entrar en Galicia por las rías baixas. Nubes y claros en el norte salvo Galicia, máximas ligeramente por encima de los 20 y mínimas cerca de los 15 de nuevo. Seguimos con temperaturas agradables. Mientras, por la tarde, se acerca a Galicia el siguiente frente.

Jueves. Las dos borrascas ya son una, y su objetivo, de nuevo, Galicia. Mientras el frente del miércoles acaba de regar, uno mucho mayor se acerca y se espera que llegue por la tarde a Galicia. Lluvias super intensas para Galicia por la tarde, y solo intensas de mañana. En Asturias y Cantabria, día de sol, con sur, y como no, con buenos grados al mediodía para deleite de los que no quieren frío ja,ja,ja... puede ser el mejor día de la semana en Asturias y Cantabria, aunque al final de la tarde podría colarse algo de agua por Asturias.

Viernes.PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS. Siguen las lluvias torrenciales en Galicia de mañana y por la tarde se espera que amaine un poco. Nube alta de nuevo por Asturias y Galicia, dejando un día de nuevo con temperaturas de castañas y manga corta al mediodía. Aburrimiento extremo en el tiempo pero un buen día para los premios más famosos de España. 🦾🦾🔝🔝

Sábado. Con muchas pinzas por la distancia, parece que vamos a tener un sábado de sol y nube alta, y no creáis que es por casualidad. Es una solicitud concreta de un amigo que se casa el sábado, así que, ya sabes Pedro, cumplí mi parte del trato y las nubes de agua se moverán ja,ja,ja...Se espera un día completamente bastante despejado en Asturias y Cantabria, y seco en Galicia con nubes y claros, lo cual es una novedad. Los grados, casi de verano, así que condiciones inmejorables para comenzar lo que para muchos es puente...(o boda)🤣😂🤣🔝🔝

Domingo. Apunta a día de sol de nuevo, pero con algo de nube alta. Que nadie se preocupe, porque si se cumple como está, será de nuevo un gran día ya que la nube alta no estorbará nada.

Resumiendo. Estar preparados para un finde muy bueno, que sin duda animará a más de uno a venir de visita al paraíso en este puente de noviembre. El jueves confirmaremos el finde y recordad que el miércoles, en la previsión a 15 días, nos vendrá bien ver cómo empezará la primera semana de noviembre, ya con horario nuevo.

PD. Si te quieres anunciar en redes sociales Javimo, escribe por privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario