tercero enero

lunes, 31 de octubre de 2022

PREVISIÓN SEMANA DE CAMBIOS GRANDES

 Semana de cambios. La vida son cambios. Aunque a algunos los cambios les sienten mal o no los quieran enfrentar, pero los cambios son necesarios siempre, grandes o pequeños, hay que cambiar, hay que evolucionar, crecer, probar.., cambiar. Y el tiempo, es un cambio constante, a veces llega puntual y a veces con algo de retraso, pero sea tarde o pronto, esta semana HAY CAMBIOS IMPORTANTES.

Antes de comenzar, a ver si logramos un cambio y todo el que lea estas líneas, dedica unos segundos a buscar algún clic. Terminemos bien el mes, ok?

LUNES. Ya de madrugada el frente de moda traspasó las líneas gallegas y avanzó sobre Asturias y Castilla y León. La mañana es de agua, llevándose la peor parte Galicia y Castilla y León, y un poco menos intensa en Asturias y Cantabria, donde el frente pasará más rápido y débil.

Para la tarde ya tendríamos casi despejado el cielo en Galicia y casi toda Asturias, dejando la tarde con agua para Cantabria, País Vasco, Madrid,..., bueno, gran parte de España. Último día posiblemente con grados cerca o en los 20, si es que se llega. A partir de hoy, bajamos grados.

NOCHE DE HALLOWEEN EN SECO para Galicia y Asturias. Dudas para Cantabria.

MARTES. Muy buen día festivo para todos. Con algunas nubes altas por Galicia y despejado casi totalmente en Asturias, Cantabria y Castilla y León. El viento por la tarde será ya de oeste, y las nubes comenzarán a ir avanzando a medida que este oeste crezca. Salvo en el norte, no se verán nubes en España. Grados, bajan y las mínimas ya rondarán los 10 con máximas que posiblemente ya no alcancen los 20.

MIÉRCOLES. Nube alta para todo el norte y en seco. Uno de los pocos días de la semana en la que no se esperan lluvias en ninguna zona. Las temperaturas van bajando un escalón más, y las máximas se esperan ya cercanas pero por arriba, a los 15. Las mínimas , cerca de los 10 también por arriba pero ya dejando una sensación de frío otoñal por las mañanas.

JUEVES. Día de otoño total, de los de verdad con mal tiempo. Se espera el paso de un frente con viento noroeste que deje bastantes lluvias en todo el norte, de Galicia al País Vasco. La entrada en Asturias, con los datos de hoy, sería para la mañana y daría como resultado un día de agua y frio, con temperaturas que pueden no alcanzar los 15 y bastante frío para salir pronto de casa. La tarde quedaría en su parte final seca y despejada para Galicia, mientras que Asturias iría secando de occidente a oriente, donde el agua se retiraría ya de noche.

Puede ser el peor día de la semana...

VIERNES. Nubes y claros en seco, pero la noticia del día es que se esperan una mínimas, muy mínimas, bajando de los 10 posiblemente y haciendo que haya que abrigarse para salir y también para volver. Comenzamos a notar frío en todas las horas del día. Día en el que se esperan los primeros copos en los Pirineos y el comienzo de las primera imágenes de nieve...

SÁBADO. La primera previsión es de día seco para Asturias y Cantabria, pero con viento fuerte de NO que va a dejar el mar bastante divertido, y con mareas subiendo de altura, así que ojo. Se espera una subida de grados para el sábado, pero tranquilos que será efímera. Por la tarde, las lluvias ya entran en Galicia y lo hacen con perfil atlántico ganando ya una apariencia más otoñal.

DOMINGO. En principio, podemos pasar un domingo casi seco. La idea que se manejaba hace unos días de un frente grande para el domingo esta un poco en el aire, y parece que vamos hacia una versión más light, pero seguro, fresca. Pendiente de confirmar el jueves. 

El jueves concretamos la entrada del finde, con datos más cercanos, pero lo que tenemos que tener ya claro, es que se acaban los calores pasados. Ir buscando el anorak, el plumas y el jersey de lana. Se acaban las mañana tontas de salir de casa con casi 20 grados. Empezamos a caminar hacia el invierno...

El miércoles tenemos la previsión a 15 días, tampoco te la pierdas, y por favor, no marches sin clics. Acabemos bien el mes.


1 comentario: