tercero enero

jueves, 20 de octubre de 2022

PREVISIÓN FINDE. PRIMERA

Este año no queda una castaña en el árbol. Es la mejor conclusión que podemos sacar de este mes de octubre, que se empeña en mantener el viento sur como elemento fundamental del decorado norteño en este mes. Pero no todo son castañas. Gracias a ese sur, podemos presumir de muro, porque gracias a él, vamos a salvar el finde, salvo desastre total que se manifieste en 48 horas.

Para evitar desastres de otro tipo, por favor, no marches  sin clics, por favor, y por la salud de la web. Pierde unos segundos, que no son nada...

La borrasca que tenemos al oeste, muy al oeste de Galicia, es bastante considerable, y al estar tan lejos(recuerda que los vientos giran en el sentido contrario al de las agujas del reloj), lo que nos llega a nosotros es puro sur. Y cuando eso pasa, el muro entra a jugar, y en algunos de esos días, los colores de atardecer y amanecer son brutales.

Hoy jueves empezamos con nubes y claros en todo el norte, oh  milagro, incluso Galicia, pero esos claros durarán solo por la mañana. Para la comida, un nuevo frente de precipitaciones fuertes ya llegan a Galicia por el oeste, dejando unas imágenes que si alguno estuviera por allí sería perfecto poder captar. Mientras eso pasa en Galicia, en Asturias y Cantabria comemos con sol entre nubes y con sur, el eterno sur, dejando las máximas sobre los 20 y de nuevo un mediodía casi primaveral.

La tarde se presenta muy mojada en Galicia entera y hacia la media tarde, podría colarse alguna tormenta o chubasco en la zona del suroccidente asturiano, pero para el resto, tarde nublada con nubes de tipo medio/alto y sur. Os dije que seguimos con sur????.... Para el tramo final del día(noche), se podría contagiar algo de agua cerca de la zona centro de Asturias, pero el oriente y Cantabria, mantiene el modo seco en todo el día.

El viernes es día de nube, con sur. De nuevo. Nubes y claros, pocos, con máximas sobre los 20 y las mínimas en los 15. El día es hasta casi seco en Galicia, donde solo para el final del día, se espera la llegada del siguiente frente. Asturias y Cantabria día seco total, y muy pequeñas opciones de tormenta en la cordillera por la noche. Mantenemos grados. Los que bajéis a Madrid este viernes, llevar paraguas porque caerá agua.

Y llegamos al finde. La lejanía de esa borrasca hace que sigamos con el sur, y eso, son buenas noticias sobre todo para los que tenéis bodas este finde.

El sábado arranca con nubes altas por todo el territorio del norte y más bajas para la montaña. Posible mar de nubes en muchos puntos al madrugar, tomad notas. Durante la mañana un nuevo frente super cargado toca tierra gallega y dejará un sábado totalmente mojado en Galicia. En Asturias y Cantabria lo pasamos con nubes, pero en seco. Lo poco que llegue por el sur, se verá frenado por la montaña y la zona que peor lleve la tarde/noche será la del Bierzo. Enhorabuena a todos los que teníais algo pendiente del tiempo el sábado en Asturias y Cantabria, porque lo salvamos con nota seca y buena temperatura. Las únicas opciones de agua en Asturias serían para el final del sábado y con entrada desde el oeste.

El domingo puede que madrugue con alguna tormenta por el centro/oriente y de nuevo con lluvias para Galicia y Castilla y León. La mañana se mantiene seca y con claros en Asturias y Cantabria, mientras que al sur de la cordillera las tormentas se mantendrán durante la mañana. Galicia, ya es caso aparte. Sigue mojándose. Y para rematar la tarde, seco y con claros donde ya no llovía por la mañana.

Resumiendo. Tenemos por delante un finde en seco para Asturias y Cantabria, mientras que Galicia lo va a tener mojadísimo. Sur para todos, y mínimas y máximas en modo "aire de castañas". Si quieres ir a un lugar donde no mojarte, este finde te llama el oriente y  Cantabria.

Lo bueno, es que parece que para a finales de la semana que viene ya vamos a cambiar de orientación el ventilador...

El sábado concretaremos los pasos de sábado y domingo. Espero que se mantenga, y por cierto, no marches sin esos clics que son la base de la página, por favor. Pierde unos segundos a cambio de mucho tiempo seco en el finde!!!!

Buen jueves a todos!!!!

PD.los que me habías preguntado alguna vez por temas de publicidad en la web o REDES SOCIALES, escribirme por privado please. Hay novedades


No hay comentarios:

Publicar un comentario