tercero enero

jueves, 27 de octubre de 2022

PREVISIÓN FINDE CON PREMIOS

Tenemos por delante el último finde de octubre, con el cambio de hora y con los Premios Princesa. Casi nada lo que tenemos en vista, siendo además un finde que para algunos, es puente. Con esto vamos a comenzar, pero antes, no te olvides de hacer algún clic antes de marchar, que luego se olvida, y la pereza es mala consejera...

Hoy jueves tenemos un día tranquilo en toda España salvo en Galicia. Allí, el frente que entró de noche acaba de pasar durante la mañana, tendrán una pausa para recuperar fuerzas, y de nuevo, frente de noche para dar paso a la noche. Mientras en Asturias y Cantabria, día con muchos claros, mucha luz, mucho sur, y muchos grados, ya que pasaremos de los 20 sin problema, pero sin causar alarma social con valores que asusten. La nube gana algo de terreno por la tarde en Asturias, pero en Cantabria se pasan el día con el sol a pleno rendimiento. Un buen último jueves de mes...

Viernes. No será un día fácil. Seguimos con sur y con nubes, paso 1. En Galicia día cerrado a llover de forma muy intensa, sin tregua. Durante la mañana es posible que algo de agua "se pegue" al occidente astur, pero el resto del norte esperamos que pase la mañana en seco.

Para la tarde del viernes es donde surgen las primeras dudas porque justo para la media tarde, existe alguna posibilidad de que algo de lluvia se cuele por el centro de Asturias y logre  saltar el muro. La previsión es de PREMIOS EN SECO para Oviedo, pero cierto es, que muy cerquita y hacia el sur, hay alguna posibilidad de llovizna. Como no podía ser de otra manera, lo seguiremos en redes sociales por si hubiera amenaza de lluvia para la capital en el momento de los premios. DE MOMENTO, la previsión para la entrega de los PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS es de nubes y claros, sobre los 22 grados, bajando ligeramente para la salida. Seguirá algún día alguien de la Casa Real a Javimo...??? un gran reto...😊, pero nada es imposible, y si no, solo tengo que mirar los amigos que me seguís...

Las máximas de mañana siguen por encima de los 20, pero bajan respecto a las de hoy jueves. Comenzamos a bajar escalones...

Sábado. Mañana nublada en Asturias y Cantabria, pero con un nuevo frente que llega a Galicia y este sí que tiene la idea de "barrer" el norte. La mañana se espera seca salvo en el extremo más occidental de Asturias, así como Galicia. El resto con mucha nube, pero seco.
Para la tarde, el frente de Galicia decide que ya llega el momento de pasar a la acción y comienza a hacer el camino de Santiago, pero en sentido contrario, se viene a Asturias.

Antes de que llegue el frente, la previsión para CADAVÉU por la mañana es de seco con nubes y claros. SUERTE Y ENHORABUENA!!!!

El cálculo actual es que las lluvias llegarían al centro de Asturias para la media tarde, para la merienda o sobre las 18/19, como queremos. A partir de esa hora sigue haciendo "el camino" hacia el este y promete una noche con lluvias en Asturias y Cantabria, así como en Castilla y León porque el frente está un poco crecidito... Las máximas del sábado las situamos ya en los 20, y las mínimas del sábado noche al domingo, las bajamos ya de los 15, lo cual es una gran noticia.

Seguimos bajando escalones hacia un tiempo más normal...Y POR CIERTO, CAMBIAMOS LA HORA...

Domingo. Tras el paso del frente, sale el sol, pero lo hará solo de mañana, porque la tarde viene con nubes y con nordeste..., madre mía la de tiempo que hacía que no nombraba al nordeste de mis amores. Consecuencia de bajar escalones, el domingo presentará unas máximas ya por debajo de los 20 y unas mínimas que para irnos al lunes volverán a estar cerca de los 10 grados.

Dos cosas antes de marchar:
1- El sábado haré previsión especial para cubrir el puente hasta el martes.
2- Acuérdate de comprar la lotería JAVIMER porque este año es el tercero, y ya sabes que a la tercera, dicen que va la vencida.
3- Pues hay punto tres. No marches sin clics, por favor, por la previsión, y por mí...




No hay comentarios:

Publicar un comentario