tercero enero

sábado, 18 de junio de 2022

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19

 Este finde despedimos los fines de semana de primavera y lo vamos a hacer en la línea en la que ha trascurrido esta primavera... A LO LOCO!!!!

Antes de seguir me vais a permitir que a través de estas líneas, felicite el cumpleaños a una de las mejores personas que Javimo me presentó...😆😆. Un gran amigo, mejor persona y un fenómeno en su trabajo. FELIZ DÍA DAVID!!!!  Nos queda mucho que escribir...🌞🌂⛈🌖

Pocas primaveras recuerdo en las que hayamos tenidos tantas tormentas como ésta, aunque alguna si que hubo, pero que contrasta, por ejemplo, con las dos anteriores, donde casi no hubo nada de actividad tormentosa. Y que conste, que esto no es nuevo...

Ayer pasé una de las mejores tarde que recuerdo haciendo el seguimiento de una tormenta, y al final, hubo premio en forma de fotografías y vídeos que cuando ordene, compartiré con vosotros... 😇😇😇

Llevamos la semana metidos de lleno en una "olita" de calor, que nos está haciendo sudar más de la cuenta para lo que es normal en el norte, pero todos tranquilos porque con esta situación acabamos hoy.

Ese sur, causante de estos calores y de las consiguientes tormentas de las tarde, parece que tienen las horas contadas, aunque todavía les quedan jugadas que hacer.

Hoy sábado seguimos con esas nubes altas que no permiten pasar del todo el sol, y será la mañana de este sábado, la mejor parte del finde. Mañana seca y de playa en todo el norte, con sur pegando desde Castilla y oeste en la costa anticipando lo que está por venir.

Preguntas:

De dónde vienen las nubes?, de oeste, de Galicia. Por lo tanto, cuanto más nos alejemos este finde del Atlántico, mejor.

A qué hora puede que comiencen los problemas de agua?. La comida puede ya venir mojada en el occidente, marcando sobre las 14/15 horas el momento en el que ya comenzarán a formarse algunas tormentas al sur del muro, con la idea de amenizar la tarde.

Las precipitaciones más intensas y TORMENTOSAS de hoy se esperan para la merienda de las 6/7 en la costa occidental, entre Ribadeo y Avilés, y a partir de las 20 horas, la lluvia ya podría llegar a Oviedo, Gijón. Langreo,... y a partir de ahí "desparramarse" hacia el este y dejar esa noche mojada que se espera para toda Asturias y Cantabria. Tarde de tormentas de nuevo...

La noche al domingo viene con agua principalmente en Galicia(norte) y Asturias, salvando más Cantabria, y con esta lluvia, llega el cambio de tendencia del viento que barrerá toda huella de bochorno y nos dejará en una situación más real a estos reinos del norte.

La mañana del domingo amanece con lluvias fuertes de madrugada en Galicia y Asturias. Para el desayuno, remite y nos va a dejar una mañana teóricamente seca en Asturias y Cantabria, complicándose con lluvia de nuevo para la tarde que irá entrando cada vez más clara de noroeste, bajando los grados y dejando una tarde con precipitaciones no muy intensas ni continuas, sino débiles y salteadas. 

Y las temperaturas?, hoy ya volveremos a valores más normales para nuestro paraíso, con máximas por debajo de los 25 y mañana, pasando por poco de los 20. Las mínimas hoy todavía fueron altas en los 20, pero mañana domingo ya las bajaremos a valores cercanos a los 15.

Así pues, finde que no viene tan malo como se pintaba y últimos coletazos de la "olita".

Y para terminar, no marches de la web sin hacer algunos clics porque sabes que  lo que acabas de leer , lleva mucho más tiempo que eso.

GANADOR DEL SORTEO DE CASA RURAL:

El usuario de Instagram ganador de la estancia en la casa rural en Colombres, es....


Ponte en contacto conmigo por mensaje privado y enhorabuena!!!!!



2 comentarios:

  1. Perdona, una cosa que no tiene nada que ver con el tiempo... ¿Si David es una de las mejores personas que Javimo te presentó? Entonces ¿Tú quién eres?

    ResponderEliminar