tercero enero

miércoles, 15 de junio de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS PARA CASI ACABAR JUNIO

Llevamos una primera quincena de junio un poco "inestable" en el norte. Con días de calor, días de tormenta, de nube,..., quizá lo que único que se mantiene constante en esta primera quincena que dejamos atrás, es que las temperaturas son muy agradables manteniendo la media  de los 20 grados y provocando que nos hayamos olvidado de las prendas de abrigo. 

Bien es cierto que en una semana entra el verano oficialmente y tampoco toda ya la ropa de abrigo, pero como todos sabemos, cosas más inusuales pasamos por estos reinos...

Parece que para la segunda quincena de junio, el anticiclón va a dejar las maletas un poco aparcadas y se va a quedar con nosotros por rachas, en lo que parece el primer vistazo a este final de mes.

Vamos a empezar comentarlo pero no sin antes recordar que no marches de la web sin hacer algún clic, ok?

LUNES 20:

Alta dosis de incertidumbre para el cambio de primavera a verano que llevaremos a cabo el día 21. Ni los diferentes modelos se ponen de acuerdo sobre lo que pasará en la entrada del verano. Personalmente, me voy a inclinar por un lunes bueno y en seco para todo el norte, salvo para el norte de Galicia. Martes y miércoles se nos puede acercar una borrasca por Galicia lo que dejará agua para Galicia y occidente asturiano principalmente. 

Cuanto más nos alejemos de la posición de esa borrasca, cuanto más al este, mejor tiempo tendremos para los comienzos de la semana que viene.

JUEVES 23:

Parece que la borrasca se va a quedar por Galicia unos días y eso puede que deje agua para nuestros vecinos, mientras que para Asturias  y Cantabria, el sur, con la posibilidad de esas queridas tormentas de nuevo, nos dejen días de jueves y viernes en seco de mañana y tormentas de tarde. Os suena la película??? Pero y si cambia de posicion..?, todas las opciones abiertas.

Para el finde, el anticiclón se quedará con nosotros(si no cambia, cosa que no se puede desechar) por lo que la previsión inicial para el último finde de junio, es de sol.

Grandes coches y confianza en la previsión. Gracias.

DOMINGO 26:

Y si el último finde tiene buenas sensaciones, los días finales de junio apuntan a días de sol con anticiclón sobre nosotros y para toda España, con lo cual, los que tengan vacaciones al final de junio, de momento, van con buen tiempo.

Y con esto terminamos. Con buenas sensaciones y con la idea de que mañana tenemos la previsión del finde para ver si finalmente las tormentas nos van a dar luz y sonido el finde, o si finalmente no lo hacen.

Buen miércoles a todos y no olvides hacer algún clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario