tercero enero

lunes, 11 de abril de 2022

SEMANA SANTA 2022

Por fin llegamos a la semana que tiene nombre propio por sí misma, la SEMANA SANTA. Vacaciones, devociones y aficiones se juntan en una semana que es especial para todos por uno o por otro motivo.

Antes de empezar a ver la previsión vamos a sentar dos bases. La primera, estamos ante la mejor Semana Santa en años en lo que al PARAÍSO EN EL NORTE se refiere, lo leíste bien, y segunda, a ver si lo consigo. Hacer esta previsión lleva mucho tiempo, y aparte de tiempo lleva más cosas. Si la vas a leer, dedica unos segundos a la publi que ves, para que entre todos, ayudemos a mantener esto. No es mucho...

Y con estas dos bases en la cabeza, vamos empezar porque la semana promete.

Empezamos la semana con una borrasca de dimensiones considerables al NO de España, que será la responsable de los dos sustos que vamos a tener en esta semana. Los primeros días nos va a bombear mucho viento sur y esa será la pieza más importante.

LUNES:

Madrugada con sol en Asturias y parte de Cantabria, así como Castilla y León. Mientras amanecemos así, en la costa oeste de Galicia ya tiene el agua encima, así como Portugal. Bien, las nubes irán avanzando hacia el este durante la mañana pero la mañana la doy por salvada en seco en toda Asturias, y en el oriente y Cantabria, con sol y en la playa. El sur es importante y esa es la clave de lo que sucederá después.

La situación para que lo entendamos todos, es que tenemos sur potente y a partir de las 16/17 horas va a chocar contra aire frío que se "cae" sobre la costa y zonas de interior. El resultado de esto es la alta probabilidad de tormentas en Asturias para la tarde de hoy. Horas?, en genérico, como los medicamentos, entre las 16 y las 19 horas son las horas con mayor probabilidad. A partir de esa hora, las opciones de seco ganan muchos puntos para dejar la noche seca y pasar la diversión a Cantabria. Es seguro que lloverá?, hoy no. Seguro que algunas zonas se libran esta tarde. En Cantabria, casi toda en seco.

MARTES:

Madrugada con sol en casi toda Asturias salvo el occidente y Cantabria, con Galicia completamente tapada y con lluvias en toda la zona de las rías Baixas. 

El día será complicado porque seguimos con ese sur, como hoy lunes, pero con mayor indefinición sobre las horas de posible "fiesta". Si bien en un principio, la mañana la volvemos a esperar seca en Asturias y Cantabria mientras que Galicia y Castilla se mojan, NO SE DESCARTA al 100% la posible entrada de algún chubasco suelto de mañana.

La tarde de mañana si que es la tarde de fiesta. La previsión de chubascos tormentosos son más probables mañana en todo el norte, no ya solo Asturias para toda la tarde, desde la comida hasta la cena, así que... CÁMARAS PREPARADAS 

Si estás por Madrid, prepárate para mojarte por la noche. Galicia, día de agua.

MIÉRCOLES:

Queréis ir a la playa?, pues si la respuesta es que sí, estás de suerte. El miércoles será uno de tus días para ir a la playa. Mientras que en Galicia se espera agua para la mañana, en Asturias y Cantabria, día de sol. De principio a fin. 

Pero, y dónde están las lluvias?, en el Mediterráneo...

JUEVES:

Se espera amanecer despejados en Asturias y Cantabria, pero durante el día las nubes altas van a ir entrando y nos dejarán un día con nordeste, y cielos solo tapados a mucha altura, vamos, con sol en la playa. Sin tacha de agua en todo el norte, ni en España ni en Francia.

VIERNES:

Despejado todo el mapa, de este a oeste y de norte a sur. Un día de verano metido en primavera en plena Semana Santa. Prepara la mochila porque te vas a  la playa o a la montaña...

SÁBADO:

Completamente despejado de nuevo. Venga vamos que nos quemamos con el sol. No es una cámara oculta, no. ES UNA SEMANA SANTA CON SOL EN ASTURIAS!!!! Ligera subida de grados...

DOMINGO:

Se acaban las vacaciones para casi todos en el norte y... pues que entran nubes poco a poco. El día lo disfrutaremos en seco, seguro, y con largos ratos de sol, pero EN SECO para rematar las fiestas y una de las mejores SEMANAS SANTAS de estos últimos años.

RESUMEN:

Todos estos días de sol, están patrocinados por JAVIMO 😂😂, ya lo sabes. Os debía unas vacaciones de Semana Santa de las de "NO OLVIDAR". Estos días serán buenos a costa de algo, del nordeste, con lo que a pesar de hacer sol no esperes días tórridos de calor y cuidado con las mínimas porque serán frías. Habrá que abrigarse de noche pero seguro que lo hacemos encantados.

Otra cosa antes de marchar. El miércoles, previsión a 15 días. El jueves previsión de finde y... la cámara siempre en la mano. No te pierdas la previsión del jueves para concretar si finalmente el finde se mantiene con las condiciones que acabamos de ver.

Fue larga esta previsión verdad?, no te vayas sin hacer algún clic, por favor.

FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!!!!

1 comentario: