tercero enero

lunes, 31 de enero de 2022

PREVISIÓN SEMANAL. LLEGA FEBRERO

Último día de enero y última previsión de enero. La pregunta que todos nos hacemos es si dejaremos ya de lado las madrugadas heladoras y los días con mucho frío y si por fin, nos caerá algo que no sea frio sobre las cabezas. Lo veremos a continuación, pero antes de seguir recuerda que esta página se mantiene con unos segundos que pierdas sobre la publi, así que, si vas a seguir leyendo, por favor, no seas de ese grupo de gente que no reconoce el trabajo que lleva hacerla. 

La semana ya será muy distinta a las dos últimas finales de enero que llevamos donde veíamos el cielo azul todos los días, nos levantábamos muertos de frio en cuanto pisábamos la calle y nos acotábamos también helados si llegábamos tarde  a casa. Esta semana, la primera de febrero viene distinta, y los cambios empezarán por hoy mismo.

Hoy lunes es día de nube y no veremos el color del sol como lo pudimos ver ayer domingo. La mañana comienza con bastante nube(sin descartar alguna gota suelta) en todo el norte, de Galicia al País Vasco, donde ya podrían recibir algo de agua en serio, antes de comer.
Hacia el mediodía será el mejor momento del día, con algunos claros que se cuelen entre las nubes, para taparse por la tarde con el CAMBIO DE VIENTO a norte y abriendo la veda a las lluvias para comenzar la semana. 

El agua irá entrando de este a oeste. Para la merienda calcular que ya pueda estar lloviendo por Cantabria, y en la zona de Llanes sobre las 7 de la tarde ya podría llegar también. A partir de ahí se iría extendiendo hacia el oeste, de tal forma que la cena en la zona centro ya sea en mojado y la zona occidental de Asturias no se mojaría hasta el momento de acostarse. Son cálculos orientativos así que nadie se los tome al pie de la letra.

La cota de nieve durante la noche se situará sobre los 1.100/1.200 metros así que algo podría ayudar.

El martes las lluvias van en retirada y las mínimas no serán tan frías. La madrugada ya estaría seca en el occidente y en la zona centro lo harán durante las primeras horas.  En el oriente y Cantabria pasarán al modo seco durante la mañana y para la tarde ya estaremos en todo el norte con cielos bastante despejados que nos tirarán de cabeza hacia otra de esas noches frías después del paréntesis del martes.

El miércoles parece que será el mejor día de la semana en lo que a sol se refiere. Día despejado en todo el norte, con frío de madrugada y máximas que podrían rozar los 15 por primera vez en muchos días.

El jueves ganan las nubes. Serán nubes altas, que no se espera que nos dejen nada de lluvia pero harán que no podamos ver el sol limpio del que podremos disfrutar el miércoles. Lo más destacado de este día, es que suben algo las mínimas y las máximas se mantienen.

Para el viernes el viento se va a volver algo revoltoso y está por ver si nos llegará alguna andanada de agua breve o si por el contrario nos pasarán por encima. Otro día de nube que mejor concretamos el jueves por si viene con premio porque las lluvias están a las puertas.

Y las puertas parece que se abren para la noche del viernes al sábado  y nos meterán un frente que entra de norte y mojaría todo el norte de A Coruña hasta Bilbao durante la noche y la mañana del sábado.  Queda por ver en la previsión del jueves la duración de este frente y si se quedará unas horas del sábado o se decide a pasar todo el día.

La previsión actual es que para el domingo recuperaríamos el sol y las buenas sensaciones, así que..., no está mal. 

Recuerda:
1- Miércoles, previsión a 15 días
2- Jueves, previsión del finde con la última información
3- Clics para ayudar después de todo lo que llevas leído. En serio. 

Buena semana a todos y no quitéis las capas de abrigo porque la sensación de frío no la vamos a quitar tan rápido...

BUENA SEMANA!!!!


1 comentario:

  1. Bueno, a ver si se cumple y llueve algo más.... necesitamos NIEEEVEEEE!!!! Gracias, Javimo!!!

    ResponderEliminar