tercero enero

sábado, 20 de noviembre de 2021

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21

La historia de este finde es corta porque tendrá dos caras bien opuestas. Una buena y otra mala. Como en todas situaciones siempre hay actores buenos y actores malos, y en este finde, un día será bueno y otro, no bueno. No puedo decir malo porque sabéis que esos no buenos me molan ja,ja,ja...

El sábado es el día oficialmente bueno. Sol desde primera hora, cielo azul de mañana y frío de madrugada, mucho, con valores de mínimas por debajo de los 5 grados seguro en zonas de interior, y pasando de ellos por poco en zonas de costa. Hay que abrigarse. Las máximas alcanzarán los 15, así que al mediodía, ligero relax térmico.

La mañana trascurre con sol, y por la tarde notaremos que el azul igual ya no es tan azul, y eso es debido a que del sureste nos irá entrando algo de nube alta que tape muy ligeramente la vista del cielo pero que con el paso de las horas, será menos ligera y más densa. La noche no esperemos ver las estrellas porque no creo que se dejen ver. 

Este sábado puede que esté mejor tiempo al norte del muro, que al sur. Cosas del cielo...

El domingo es el día que se lleva el papel de no bueno, o de bueno de los malos para otros 😇😇😂. Es el que abrirá el camino a las nubes y precipitaciones, su "explorador"...

Comenzaremos el domingo con poca nube en la madrugada, pero según avanzamos la mañana, las nubes grises y algodonosas van ganando terreno hasta que para el mediodía, si miramos el cielo, lo que veremos será solo nubes. Mañana fría también y día más frío que hoy sábado.

Por la tarde llega el agua. Eso no quiere decir que en algunas zonas de costa, principalmente del occidente y centro asturiano, no se pueda recibir algo de orbayu, porque es una opción que se plantea, pero en general, la mañana se espera de nubes y claros cada vez más cerrados, y las precipitaciones, la idea es dejarlas para la tarde.

Las 13/14 horas es la hora marcada para empezar a abrir aspersores. En un principio son aspersores de regadío, con el agua por aspersor, lo que llamamos orbayu en el norte, ja,ja,ja,..., y a partir de las 17/18, cambiamos el tipo de riego, y ya pasamos al riego por goteo continuo con precipitaciones cada vez más intensas en todo el norte. 

Con esta tarde de riego inauguramos la semana de las aguas en otoño. No pasamos en este otoño por una semana como la que nos viene, con descenso grande de temperaturas y lluvias casi continuas previstas toda la semana, acompañado todo ello de nieve en sitios todavía por determinar, pero todo esto, YA LO VEMOS EL LUNES!!!!!

Y aquí voy a hablar solo. Olvidaros de Filomenas, de Danas, de ciclogénesis,  y de cómics. Las borrascas son borrascas, siempre existieron y siempre existirán. Me quedo con Mortadelo y Filemón. Si se busca espectáculo, al cine. O nos vamos a asustar ahora porque nieve??. 😂😂😂

Hay que aprovechar este finde en su mayor parte seco aunque esté frío, porque lo que nos llega luego, no nos va a motivar mucho para salir, así que....

Si ya estás leyendo esta línea, es el momento de "perder" esos segundos en reconocer el trabajo que hay en estas líneas. Y se agradece.

Espero vuestras fotos para el vídeo del domingo y la semana que viene ya será un buen momento para esa foto de lujo y participar en el concurso de la fotografía del otoño. Tenéis el enlace en la parte de arriba de la web.

BUEN FINDE A TODOS Y ABRIGAROS!!!!

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por el gran trabajo que hacéis! Lectura obligada antes de salir de casa! �� ��

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Javimo. Aquí no nos asustamos por unas nevadas normales en esta época!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta información tan detallada y tan acertada. Así da gusto

    ResponderEliminar