tercero enero

lunes, 1 de noviembre de 2021

PRIMERA DE NOVIEMBRE - INVIERNO

Empezamos noviembre y lo haremos con las sensaciones de invierno a tope. Se acabó el tiempo de semanas recientes en las que pasábamos calor y no llovía. Se necesita agua, se necesita que enfríe un poco para sentir que estamos cerca de las Navidades y se necesita que nieve un poco ya en la montaña para ir haciendo "capa". 

Hoy lunes es el mejor día de la semana. Es un día que empezamos con cielos despejados de mañana aunque por la tarde se irá nublando poco a poco. También es el día en el que más "calor" 😏 pasaremos , con las máximas en los 15 o muy cerquita de ellos, y con poca historia más que contar.

Mañana martes empezamos con el "cambio de look".  Durante el finde os dije que buscarais ya la ropa de más abrigo porque el cambio de tendencia estaba claro, y aquí está. La mañana será nublada y tranquila, sin lluvia, pero a partir del mediodía, sobre las 12 o las 13 horas, el ferry del norte irá descargando poco a poco frío y precipitaciones que serán intensas durante toda la tarde del martes hasta la noche. Paraguas y plumas, MODO ON.

Primeros copos en las montañas del muro que se prolongarán unos cuantos días dejando la primera capa de la temporada con bastante consistencia cuando acabemos la semana.

El miércoles es un día en el que ir aclimatándose al frío. Las temperaturas ya sitúan las máximas posiblemente en los 10, si, en los 10..., con mínimas en los 5. El día transcurrirá de una manera "amena" con lloviznas y pausas, pero sin lluvias intensas en principio para que nos lo tomemos con moral por lo que está por llegar.  Paragüas y guantes, por qué no...?

El jueves se espera que sea el peor día de la semana con precipitaciones intensas ya desde primera hora y con máximas que puede que NO ALCANCEN los 10 grados, así como mínimas por debajo de los 5. PRIMER DÍA DE INVIERNO. La cota de nieve puede bajar hasta los 900 metros, y para los días de miércoles a viernes rondará como poco los 1200 metros...

El viernes todavía está por concretar porque dependerá de todo lo que suceda miércoles y jueves, pero se espera que sea otro día con lluvias y frío que podrían ser más intensas de nuevo por la tarde. Segundo día de invierno del bueno.

Sábado y domingo apuntan a un finde seco por Galicia y parte oeste de Asturias, pero mojado todavía por País Vasco y Cantabria, manteniendo el frío aunque al menos pasaremos de los 10 grados. Será el primer finde con sensación invernal de la buena si se mantiene así la previsión.

Como vemos, llega el invierno y decimos adiós al calor por lo menos en unas semanas. Si ya estás leyendo esto, no olvides dedicar unos segundos a agradecer el trabajo con algunos clics y que el miércoles tenemos la previsión a 15 días.

No me quiero despedir sin dar de nuevo las gracias a todos los que confiasteis en mis previsiones para estos días de puente, para vuestras bodas, cumpleaños, conciertos, partidos o eventos. Si hay algo que se agradece, es vuestro reconocimiento y sobre todo la confianza brutal que depositáis en mi. Gracias...!!!!

PD. MAÑANA HAY SORPRESA CON SORTEO...


8 comentarios:

  1. Me presta leer tus previsiones, ya soy un Javimer más;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por lo que te lo curras!!! Dijiste que lloverìa en el sur ..y sòlo me falto sacar la piragüa en Sevilla🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace poco que te sigo y te veo hablar del muro y no se que es me lo dices por favor? Y los climas de publicidad cuanto tiempo hay que tener esas páginas abiertas ? Gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Te leo más que cualquier otra pagina del tiempo! Bue trabajo

    ResponderEliminar
  5. A ver nos viene ya el tiempo que corresponde a la época: agua, nieve y frío. Gracias Javimo

    ResponderEliminar
  6. Ufff, menuda semanita!!!!! Gracias, Javimo!!!

    ResponderEliminar