tercero enero

jueves, 18 de noviembre de 2021

PREVISIÓN FINDE

Nos metemos de lleno en los días finales de un otoño tranquilo porque de aquí en adelante se nos va a complicar mucho el tiempo por lo menos en 15 días. Aunque no se trata de estar todos esos días lloviendo y sin ver sol, las piezas se van a colocar de tal manera que deberemos estar muy encima de las previsiones para ver cómo nos va a cambiar el tiempo y poder aprovechar los días que nos dejen algo de paz entre frente y frente.

La historia de este jueves es breve y sencilla. Ligera nube alta por la mañana que podría evitar que viéramos sol en las primeras horas, pero en cuanto se vaya, lo que nos queda es día de sol claro y sin tacha o nube que pueda estropearnos el panorama.

El viernes se espera un día completamente despejado, de principio a fin. No se verán nubes. Las mínimas de la mañana será muy bajas, posiblemente por debajo de los 5 en muchos puntos y las máximas rozarán los 15 cuando el sol esté en su máximo esplendor. Si el viernes alguien quiere ver nube, tendrá que irse al Mediterráneo...

El sábado comienza en la línea del viernes y solo se espera que sea al final del día cuando algo de nube alta pueda entrar y ocultar ligeramente el sol. Todavía no está claro ni seguro que la tarde sea completamente despejada, lo veremos el sábado, pero lo que sí es seguro, es que lo podremos aprovechar a tope pero abrigados porque en cuanto se vaya el sol, las temperaturas van a caer a plomo.

La mañana de este sábado podría venir con algo de nube al sur del muro, ya que la nube subiría de sur durante la noche pero la pararía la montaña.

Mientras que aquí en el norte pasaremos el sábado con sol y cielo azul, en el sur, en Cádiz, Sevilla, Málaga, Valencia, ... les va a caer bastante agua. El mundo al revés que diría aquel...

Así todo, el sábado en principio será el día con más grados de los cuatro en las horas centrales.

Para el domingo está planificada la "Operación LLEGADA". Lo que nos llega es el mal tiempo y como siempre suele llegar con algo de retraso, la mañana de domingo todavía la podremos aprovechar para salir y disfrutar.

La mañana de domingo será o se espera bastante despejada pero muy fría. A medida que pasen las horas, las nubes irán en aumento y para la tarde ya estaremos con nube total. La lluvia si sigue el camino que se espera, llegará a la costa sobre las 12 de la mañana y al interior, echarle las 15 horas más o menos. El sábado concretaremos mucho mejor, esto es una estimación inicial.

El domingo lo que ya notaremos será un descenso de grados respecto al sábado, con unos cuatro o cinco grados menos posiblemente.

Se acaban los días de sol y seco. La entrada en los últimos 30 días de otoño será DIVERTIDA!!!!

Si ya estás leyendo esto, es justo que dediques unos segundos a reconocer el trabajo realizado y hacer volar los clics.

El sábado concretamos los plazos de la nube para el sábado y el domingo.

BUEN JUEVES y no olvides el concurso de fotografía. La semana que entra podrás sacar esa "foto perfecta"...


4 comentarios:

  1. Gracias Javimo y a ver si, de verdad, llega el Otoño antes de pasar al Invierno.

    ResponderEliminar
  2. Entra el invierno y la nieve.... Gracias, Javimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javimo, tus pronósticos siempre nos son de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. gracias Javimo !!!
    gamusinos_teamsport

    ResponderEliminar