tercero enero

sábado, 23 de octubre de 2021

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24

La noche fue despejada y fría... como se esperaba. Una vez que el frente de componente norte nos pasó ayer dejándonos algo de agua para mantener el color verde que tanto caracteriza a nuestro querido norte, ahora tendremos unas cuantas horas de seco.

Como os digo, la noche y la madrugada fueron despejadas al 100% y eso nos deja un recado en forma de frío muy marcado que nos hace marcar en esta mañana de sábado la mínima de muchos meses con valores que han bajado de los 10 e incluso se han aproximado a los 5 grados en muchos puntos. Acompañando al frío tenemos nieblas más presentes en el interior que se irán cuando se note algo más la presencia del sol.

La mañana viene despejada en Asturias en cuanto la niebla se vaya, Galicia ya se tapa en las primeras horas por un frente de nube que barre de oeste a este y que si marcamos horas, podemos decir que llegará a la zona centro para la hora de comer y al oriente para la cena. 

La mañana será fría, eso seguro, y las máximas no se espera que alcancen los 20 grados para después caer durante la noche al domingo de nuevo a los 10 grados.  El viento en la costa será de nordeste durante el día,  y con cierto componente sur en las zonas del muro.

Mañana nublada en Galicia y de sol en Asturias y resto del norte. Por la tarde las nubes se van moviendo al este y no solo tapan Asturias sino que a León también llega el plan de nubes. Tarde nublada también por Galicia pero abriendo para el final. Bonito atardecer????

Para los que salgáis a cenar, la noche al domingo despeja de nuevo una vez que pasan esas nubes, y la noche será seca y fría.

El domingo se desarrolla en un primer momento igual que el sábado, con amanecer despejado pero con una diferencia, vamos a cerrar el día con agua. Hoy sábado nos entran nubes que pasan y se van, pero mañana las nubes que nos llegan son las que "empujan" a las de hoy y esas sí que traen agua.

En la mañana se espera que ya llueva en el norte de Galicia, manteniendo la mañana con sol y muy poca nube en Asturias y Cantabria. La tarde trae agua para Galicia y el occidente asturiano pudiendo llegar algo a la zona centro, poco, y librando el oriente y Cantabria de recibir nada de agua. 

Con el tramo final del día o durante la noche al lunes, ya si que se podría regar algo del oriente y Cantabria para igualar el verde de todas las zonas del reino norteño. 

Máximas cerca de los 20 de nuevo, pero sin sentir calor como el que sentimos esta semana, eso ya, queda para la historia....y noches muy frías.

No me quiero despedir hoy sin mencionar a dos JAVIMERS de PRO que se casan hoy en Cangas de Onís,  IKER Y ANDREA. Mis más sinceras felicitaciones y esperamos foto de la boda para el mundo javimer!!!! El sol está encargado.

Si ya llegaste hasta aquí, seguro que vas a tener unos segundos para dedicarlos a agradecer el trabajo realizado y de paso ir pensando en las ganas que tenemos de que llegue el lunes para comprobar si el puente trae cambios.

Gracias por estar ahí y por la confianza que tenéis, que a veces asusta.

PD. Espero fotos para el vídeo de los domingos aprovechando que el sol incentiva las capturas. Buen finde y arriba los clics.




Iker y Andrea se casan en Cangas de Onia.

9 comentarios: