tercero enero

sábado, 30 de octubre de 2021

PUENTE ON FIRE Y CAMBIO DE HORA

Estamos en la fecha. Estamos en el puente para muchos, acueducto para algunos afortunados, pero finde para todos. Aunque la previsión no ha cambiado mucho en estas 48 horas, vamos a concretar los aspectos fundamentales de estos días para que todos podamos disfrutarlo a tope dentro de las limitaciones que nos trae el clima.

La madrugada de este sábado todavía venía mojada en el norte y a la hora de publicar esta previsión todavía queda algo de agua en Asturias y Cantabria, pero en breve, se espera que para las 10/11, ya estemos con todo el norte en seco.  Salvo en la costa oeste de Galicia, que seguirá recibiendo ese río húmedo de frente, el resto del día se espera seco y con nubes en todo el norte. De Madrid al norte, en seco, porque de Madrid al sur...

La tarde en Madrid si acompaña la suerte 🤞🏼 puede ser en seco, pero al sur, hoy es día de precipitaciones super intensas como ya habíamos comentado el jueves pasado. A todos los Javimers que os fuisteis a Córdoba, Granada o Sevilla, como ya os dije por privado, hoy es día de agua. Para los de Portugal, aprovechar la mañana. Parezco una agencia de viajes ja,ja,ja....😹😹

Con los inicios de noche las lluvias llegan a Castilla y León, mientras que en el norte, seguimos en seco y las lluvias intensas se prolongarán en la horizontal de Madrid durante varias horas. Apostamos a que salen en los telediarios????

La madrugada del domingo es seca en Asturias y Cantabria, pero Galicia entera ya se moja. Según pasen las horas, las nubes van a en aumento en toda Asturias y de oeste a este nos entra y pasa por encima la siguiente "riada" de aire húmedo. Las lluvias se sucederán durante toda la tarde y si hay suerte, tomamos el vermut fuera.., si hay suerte, pero lo veo muy difícil. Ponemos las 12 como la hora de salida....

La zona con el peor clima hoy, se la lleva la zona centro, entre el Muro y el Guadarrama casi por delimitar.

El lunes lo esperamos como el mejor día del puente. Con grandes claros de mañana y tarde, pero con nubosidad en aumento por la tarde y en seco. Si queremos alargar algo más el puente, pensad que el martes por la tarde, vuelven las lluvias intensas pero con un cambio bastante radical, entrará de norte y bajaremos los grados. Eso va a ser un descenso de grados tan grande, que alguno se preguntará por qué no sacó ya la ropa de invierno, pero eso ya, lo vemos el lunes con calma.

Si nos vamos al sur el lunes, Madrid ya pasará el día con algo de sol y sobre todo nubes y en seco mientras que las lluvias se quedarán por las zonas del sur, zona de Andalucía. Vaya tela de días por ahí abajo. Como os dije a muchos, es el día Werner, espero que me hayáis hecho caso 😹😹😹.

Hay dos cosas que no debemos olvidar hoy:

1- Hay cambio de hora, nos vamos a mojar una hora más por la noche 😂😂😂

2- Acuérdate de hacer algún clic antes de marchar, por favor. Sobre todo con estas previsiones tan dispares por sitios, es una locura…

Otro par de cosas..... Esta semana haremos un sorteo especial, muy especial y acorde al tiempo que tenemos( creo que lo haremos el martes), y además... espero vuestras fotos de estos días para el vídeo de mañana por la tarde, como todos los domingos.

Buen finde. Buen puente... y gracias por estar ahí y reconocer el trabajo que se hace. 😍 Podéis creerme que es una satisfacción la confianza que tenéis en mi. De verdad. 

4 comentarios: