tercero enero

lunes, 25 de octubre de 2021

PREVISIÓN SEMANAL Y AL PUENTE...

Esta semana termina en puente para muchos afortunados y la semana va a venir con dos caras totalmente distintas, una buena y otra mala. No es que sea mala, pero no serán los típicos días que nos gusta tener cuando tenemos días libres. En las siguientes líneas vamos a ver cuál es la previsión con la información que tenemos ahora, pero siendo conscientes que la previsión clave será la del jueves al estar ya encima del finde.

Y antes de seguir, acuérdate que esto lleva mucho tiempo y a ti no lleva nada echar una mano para que siga funcionando. Solo tienes que hacer unos clics antes de marchar.

La situación que nos va a marcar este final de semana y por tanto el puente, es el paso decidido de una borrasca muy grande desplazándose por el norte, y que para la parte final de la semana, va a doblegar la resistencia del anticiclón. En función de que la entrada de los diferentes frentes nos afecte más al norte o más al sur, será la clave para que EL MURO nos proteja o no. Vamos a tratar de ver cómo está el mapa de tráfico aéreo de nubes para esta semana.

Hoy lunes es día de nube y poco más. La peor parte es la mañana con posible llovizna en Galicia y nubes para todo el norte hasta el País Vasco. Por la tarde los claros se abrirán paso desde Galicia empujando las nubes de oeste a este. A medida que se apelotonan para marchar, puede que por la tarde alguna se exprima y deje alguna gota principalmente para el oriente(zonas de montaña) y Cantabria.  El día será frío por lo que respecta a las máximas, que rondarán los 15, pero las mínimas no han sido bajas como estos días pasados.

Entre martes y jueves tenemos sin duda  los mejores días de la semana, con mucho sol y alguna que otra nube, pero básicamente martes y miércoles se llevan el podio de horas solares y para el jueves salvamos la mañana en principio. Por la tarde ya se taparía todo el norte con la avanzadilla de las nubes que abren camino al primer frente de borrasca. Así pues, martes y miércoles sol enteros y jueves, de momento, sol de mañana y nubes de tarde, en seco.

Máximas en los 20 para martes, miércoles y jueves con mínimas frías por debajo de los 10 en las madrugadas.

Para la madrugada del viernes se espera que el primer frente cargado toque tierra gallega y a partir de ahí barra la península dejando abundantes precipitaciones durante todo el día. El tema para este viernes será ver si finalmente entra más al norte o al sur y jugamos con el muro en seco, o se cuela más arriba y no tenemos defensa en los reinos del norte. Lo seguro, es que Galicia se empapa, pero Asturias y Cantabria está por ver.HAY ESPERANZA DE SALVAR EL FINDE.

Para el sábado en principio salvaríamos con pocas precipitaciones en Asturias y Cantabria por la entrada de suroeste nuevamente de los frentes. Incluso tenemos la posibilidad de que pasemos con algo de sol y nube este sábado de puente. En Galicia, diluvio nuevamente al igual que en Andalucía por si alguno se desplaza al sur.

A día de hoy, el domingo en el norte salvaríamos la mañana pero no la tarde. Esto va a dar muchas vueltas y cambiar, así que mejor lo dejamos para el jueves.

El jueves trataremos de matizar cómo se esperan los días de puente y nos extenderemos hasta el martes en la previsión, cosa que también haré en la previsión del sábado que por esta vez, será PREVISIÓN DEL PUENTE.

En fin, aprovechemos hasta el jueves por lo que pueda pasar, pero con estos datos, si hay un lugar en el norte, o en España, para disfrutar los primeros días del puente, ese es sin duda Asturias o Cantabria.

A por la semana y a por esos clics. Buen día a todos!!!!

2 comentarios:

  1. Clics hechos! Eres un máquina Javimo. Si algún día te animas a hacer un método de suscripción con pago, cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Así, vamos planificando este puente!!!

    ResponderEliminar