tercero enero

miércoles, 27 de octubre de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS

Con la vista puesta en el puente que tenemos a la vuelta de la esquina, vamos a tirarnos de cabeza a la previsión a 15 días que ya nos mete en noviembre, con olor a Navidades cercanas y con sabor a frío en el cuerpo después de lo que nos espera este finde, pero eso ya lo vemos mañana.

Como siempre, empezaremos la previsión en el lunes de la semana que viene, a pesar de que mañana jueves, la previsión la llamaré "previsión del puente" por aquello de que muchos cogerán lo que queda de semana como festivos y se harán algún viaje.

La situación final dependerá de la altura por la que entre en la península el chorro de aire cargado de agua que nos meterá las lluvias. Hay discrepancias en los modelos sobre si entra más cerca de Lisboa o de A Coruña. Lógicamente cuanto más arriba, más nos va a afectar y este pequeño matiz todavía va  a dar guerra en los días venideros. Lo extraordinario de la situación que tendremos a partir del viernes es que lo que nos va a llegar, no será una borrasca aislada, sino un chorro casi literal húmedo que será el causante de todas las precipitaciones.

Fijaros en el "río" húmedo que nos entra de oeste.

Antes de seguir, acuérdate de hacer algún clic, y reconocer así el trabajo que estás leyendo.

LUNES 1:

Con toda una señora borrasca de las grandes pasando a nuestro norte, el lunes todavía queda agua para repartir en el norte y en el sur, pero con la idea de permitirnos descansar un poco de agua y tener horas de nubes y claros. El martes parece que también se podría librar la mañana y parte de la tarde antes de que nos llegara la siguiente descarga, pero esto, hasta estar más cerca es casi hablar por hablar. Nos quedamos con la idea de lunes y martes que posiblemente se salven de agua, con diluvio de nuevo para el miércoles con nieve incluida en la montaña.

JUEVES 4:

AQUÍ ESTA LA GRAN DIFERENCIA. Según una previsión nos metemos de lleno en un invierno total con nieve  a dolor en el muro y un poco más abajo, y con una carga de frío impresionante. Otra previsión nos deja un final de semana con cielos de nubes y claros y temperaturas mucho menos heladoras. Personalmente me inclino por la primera opción, pero, vamos a mantener la incertidumbre unos días más hasta que sepamos por dónde nos entrará finalmente ese chorro de aire atmosférico que nos mueve todo este tinglado.

Esta es la previsión que más me gusta. Considerar el verde y amarillo como nieve para entendernos.

DOMINGO 7:

Calma tensa esperando el descuelgue de una super borrasca. Es como si lo que unas previsiones marcan para el día 4 y 5(mapa anterior), al final entrara unos días más tarde. Sea como sea lo que está claro, es que nos va a caer una invernada en este mes de noviembre que apunta a ser de las DE LIBRO para recordar. Iremos poco a poco, pero la conclusión es.... SACAR LA ROPA DE INVIERNO.

MIÉRCOLES 10:

Invernada a lo grande. No os digo más porque esto va en una noria y no sabemos muy bien, cual será la parada correcta de la noria.

Vaya previsión eh?, vamos a pasar una semana invernal con, posiblemente, un poco de descanso al principio. Lo iremos viendo, pero esto promete.

De momento, clics, y mañana previsión para el puente que nos va a marcar lo que podamos hacer este finde. Y que si se confirma lo de hoy, solo os digo que viene con sorpresa que va a gustar. No digo más esperando los nuevos mapas....

Buen miércoles!!!!

3 comentarios: